Opinión y ayuda con Serissa phoetida

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por catarsis, 7/11/11.

  1. Hola, ayer estuve haciendo unas compras, y me dio por entrar a ver los "arbolitos" k suelen haber en Bricor (tienda de bricolages y jardin, etc...) y me lleve para casa una Serisa k habia alli. El caso es k fue por pena (aparte de k me parece k esta bien formado, corrijanme y opinen) por k parece ser k hara un laaargo tiempo, la alambraron entera, y los alambres seguian ahi, clavados completamente, ahorcandola, asi k decidi llevarmela y sacarla de ese sufrimiento. El caso es que me gustaria k me dieran su opinion sobre si es una buena compra en lo k se refiera a forma, nebari, k a mi vista tiene un buen pie, etc etc etc. Adjunto algunas fotos apra k lo veais y para k veais esas marcas y me comenteis si hay forma de ayudarlo a cicatrizar o si simplemente dejarlo ahi sin hacer nada y que cierre solo.

    un par de vistas del frente:
    [​IMG]

    [​IMG]

    y aki unas vistas de las marcas:
    las marcas de esta foto, para hacer un calculo, tienen el grosor se la varilla de un boligrafo bic de lso de toda la visa
    [​IMG]

    y la smarcas de este, k no se si se vera bien, sobretodo el tronco de mas atras, son aun mas anchas....
    [​IMG]

    [​IMG]
    Espero vuestras opiniones sobre el arbolito y ayuda sobre esas marcas, gracias de antemano.
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: opinion y ayuda con serissa phoetida!!

    tienes razon, esta muy bien formado, felicidades, no es facil encontrar un arbolito asi en ese tipo de tiendas, es uno en miles, de los alambres nada se puede hacer mas que esperar a que el tiempo, si no los borra, por lo menos los disimule, las serissas son muy delicadas cuidala, sobnre todo en el invierno que es cuando muere la mayoria
     
  3. Re: opinion y ayuda con serissa phoetida!!

    y que me aconsejas para el invierno??, aparte de cuidar el riego, k ya por experiencia se k no se puede regar igual k en verano jejeje. Todos los arbolitos k tengo los tengo en la calle bajo un techito, pero con solo dos paredes(un rincon del patio con techo), osea k estan a la temperatura del ambiente, sera mejor tenerla en invierno en interior en lugar iluminado??
     
  4. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Re: opinion y ayuda con serissa phoetida!!

    Para pasar el frío del invierno cubre la maceta con porespan o plástico de burbujas eso ayudara a mantener la temperatura en las raíces y si la tienes en un cobertizo resguardada no hace falta de entrarlas dentro de casa siempre y cuando las temperaturas no bajen demasiado por debajo de 7Cº protegerlas y entralas en casa o un pequeño invernadero, en cuanto al riego mucho cuidado ese sustrato mantiene mucho la humedad.

    Saludos
     
  5. Re: opinion y ayuda con serissa phoetida!!

    por cierto, una idea k se me acaba de ocurrir, por experiencia con otros arboles y demas, el echo de estar alambrado, a mi parecer, es como si fomentara al arbol a engordar toda la zona alambrada, corrijanme si esto k digo es un disparate jeje. Pero en caso de ser asi, una idea para ayudar a cicatrizar podria ser volver a alambrar las zonas marcadas, ahora en direccion contraria el alambre, y ser mas cuidadoso y no dejar k se vuelvan a clavar, cambiandolo de vez en cuando. Bueno, espero k algun experto lea este y me comente jeje.
     
  6. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Re: opinion y ayuda con serissa phoetida!!

    Como dice raffles es increible encontrar eso en grandes almacenes y en Sevilla ademas, (soy de Sevillano,jeje), tiene muy buena pinta, ahora sobre todo a cuidarlo, porque mi experiencia con las serissas ha sido un horror, aunque lo volveré a intentar más adelante

    Saludos, paisano!
     
  7. Re: opinion y ayuda con serissa phoetida!!

    weno yo no soy de sevilla.. jeje soy de Sanlucar, y el arbolito lo compre en Jerez, k me coge cerca jeje, pero aun asi paisanos somos jeje. La verdad es k por lo k me deciis he tenido mucha suerte jeje intentare k sobreviva.
     
  8. MiniZ

    MiniZ

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sierra de Madrid (España)
    Re: opinion y ayuda con serissa phoetida!!

    Hola Catarsis.
    Menudo ejemplar tan bonito!! enhorabuena!!
    Ahora tienes que cuidarlo. Te daras cuenta que la Serissa es un arbol un tanto delicado y quiza caprichoso, yo con la mia he tenido algun susto, pero al final ha salido pa lante y la tengo muy bonita.
    Mi consejo es que le busques un sitio que la de poco sol, y si le da que sea a primera hora o a ultima, cuidado con el riego, en verano que tenga humedad, y que no pase frio, es decir que la temperatura no baje de los 5º ó 6º positivos, yo la tengo asi a la mia, en exterior desde abril, y desde principios de octubre en una terraza acristalada sin calefaccion.
    Mucha suerte con tu arbolito tan bonito.
    Un saludo
     
  9. Re: opinion y ayuda con serissa phoetida!!

    no me ha comentado nadie sobre esa idea k se me ocurrio de alambrar para kitar marcas.... alguiens abe algo??
     
  10. MiniZ

    MiniZ

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sierra de Madrid (España)
    Re: opinion y ayuda con serissa phoetida!!

    Lo que comentas de alambrar, yo he usado esa tecnica para un pino blanco japones y si funciono, engordo el tronco y le dio una apariencia de vejez interesante en poco tiempo, pero camuflar las marcas no se como respondera, pruebalo con una rama que no se vea mucho y que no sea muy importante, observa el resultado, puede funcionar.
    Un saludo
     
  11. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: opinion y ayuda con serissa phoetida!!

    esa tecnica se usa bastante con arboles con mucho vigor como los taxodios, con ellos funciona perfecto, con serissas nunca he sabido de alguien que lo intente, de hecho la mayoria ya se conforma con que esten vivas
     
  12. MiniZ

    MiniZ

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sierra de Madrid (España)
    Re: opinion y ayuda con serissa phoetida!!

    jejejejj buen apunte Rafles con eso de que "la mayoria se conforman con que esten vivas", cierto es que estos arbolitos son muy caprichosos, pero tambien es cierto que cuando les vas cogiendo el punto, aguantan bien, pero la cosa esta en cogerles el punto.
    Un saludo