Opinión y ayuda sobre mi Phaleo

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Macetita, 21/8/16.

1. Orqui

Orqui

Claro que si la puedes poner en agua antes de eso tienes que quitar todo lo malo yo te recomiendo que la saques de donde esta y la mantengas fuera hasta que tu veas mejoria en la planta no le pasa nada ella puede vivir sin sustrato las raices buenas las puedes poner solo en agua en 1/3 parte de agua ya sea en un vaso o frasco de cafe yo no fertilizo nada solo pura agua te voy a mostrar raices dentro del agua para que veas como salen nuevas y raiz sobre raices

2. Orqui

Orqui

3. Orqui

Orqui

Mira estas 2 estan en recuperacion solo en agua y ve si evolucionan

4. Orqui

Orqui

5. Orqui

Orqui

6. Macetita

Macetita Guest

Interesante... ☺☺ Cuando lo haga subiré la fotoo. 1/3 de agua. Y es mejor cambiar él agua entera o ir rellenando el frasco?
    Muchas graciass.

7. Orqui

Orqui

El agua yo la cambio cada 4 dias la tiro por completo y cuido que no se moje el corazon axila y el tronco de la planta no es bueno dejar tantos dias el agua sucia

8. Macetita

Macetita Guest

@Orqui ya la cambié. Subo las fotos. Tiene bastante raíces. Lo que vi fue muchas raíces amarillas pequeñas... No me cabía en ningún bote de cristal, así que utilice una botella de plástico y la llene a un 1/3.
    Este es el resultado... [​IMG]

Espero q me digas a ver que te parece... Graciaaaas

9. Misael Montoya

Misael Montoya

Hola te quedo bien.

Yo le subiría en nivel del agua un poco mas como a la Mitad de la botella. Si vez que empieza a salir moho blanco en las raíces es señal de que debes bajar el agua pero si no dejala como esta. Por las raíces amarillas no te preocupes es normal que las tenga por el anterior sustrato, incluso es probable que pierda algunas raíces pero se ven sanas la gran mayoría.

Una pregunta... antes de dejarla en el Agua te aseguraste de limpiarla bien? Te lo digo porque en la base de la planta se ve un poco negro y amarillo, si no la desinfectaste se puede extender.

Saludos.

10. Macetita

Macetita Guest

Le quite todo lo que pude. Tenia hasta trozos de esponjas. Había algunos trozos de maderita pegada a las raices y una se me rompió :desconsolado: (esa raiz la volvi a meter en la maceta anterior por si crece y quien sabe...) y pensé que al humedecerlas se soltaría. Yo tb me fije en él agua pero no me atrevía a ponerla debajo del grifo a enjuagarla. Puedo darle baños de inmersión en una palangana hasta que este completamente limpia.
    Las raíces amarillentas porque son realmente? Falta de oxigeno, de nutrientes?
    Muchas gracias por responderme, de verdad

11. Macetita

Macetita Guest

Como se desinfecta? Algún producto en especial?

12. Misael Montoya

Misael Montoya

Pues que bueno que la sacaste entonces... pues si estas plantas con sus raíces se adhieren fuertemente, solo lo tienes que hacer con cuidado y ya, no te preocupes por la raíz rota, yo cuando saque la mia tambien se le rompió un cacho pequeño. Eso si de ahi no saldrá ninguna otra planta, no es por quitar esperanzas pero no crecerá.

No le pasa nada si la pones bajo el grifo del agua, siempre y cuando la corona y axilas queden secas no hay problema.

Las raíces amarillas es porque son en mayoría las del centro de la maceta (donde ay mas humedad) y se pueden empezar a amarillear, aparte de que no les da la luz pierden un poco su color.

Y para desinfectar basta con utilizar agua mezclada con Cloro o Agua Oxigenada, 3/4 de Agua y 1/4 de Cloro o Agua Oxigenada para que limpie y mate todo lo malo pero no le cause ningun daño a la planta.

Espero haber contestado tus preguntas ....

13. Orqui

Orqui

Hola hola buen dia mira que bien esta excelente trabajo las raices blancas casi amarillas es por falta de luz poco a poco tomaran color como ya te mencionaron sube un poco mas el agua ella estara bien veras como sus hojas suben poco a poco ahora es importante que no mojes el tronco axila de la planta acuerdate no dejar por muchos dias el agua y veras como poco a poco van saliendo raices de la misma raiz te felicito quedo perfecta

14. Macetita

Macetita Guest

Ya lo he hecho. He limpiado bien de tierra las raíces. He hecho la mezcla cm agua oxigenada. La deje unos minutos y luego cambie él agua y lo deje a la mitad
    Creo que mi niña está contenta:eyey: jeje
    Una pena que de la raíz no salga otra planta jeje :razz:
    Muchas gracias por vuestros consejos y la rapidez. A veces me siento temerosa de mi falta de experiencia, y estoy contenta de estar aqui en él foro.
    :beso:

15. Misael Montoya

Misael Montoya

Que bien me da gusto por ti y tu amada Phal :smile:

No hay de que agradecer todos estamos aqui para ayudarnos y apoyarnos, asi que encantado de ayudar. Yo inicie igual muy temeroso de matar a mi Phal y aunque no soy experto ya se un poco mas...

Ahora esta al pendiente de tu planta por cualquier cambio :smile: