Opiniones acerca de dionaea

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por violetx, 19/12/10.

  1. violetx

    violetx

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Buenos Aires,Argentina
    hola tengo una dionaea desde hace unos 3 meses,estaba en una macetita de 5 cm. de diametro y hace 2 meses la trasplante a una maceta bastante mas grande con sphagnum y un poquito de arena.
    la cosa es q en la macetita en la q venia tenia musgo vivo y en el vivero en q compre el sphagnum me dijeron q la trasplantara desmoldandola y poniendola como estaba en el nuevo sustrato y asi fue.mi duda es si ese musgo sigue viviendo o creciendo debajo o si puede llegar a podrirse dañando a la planta ya q la parte de arriba del musgo se empezo a secar lentamente pero la planta no para de echar nuevas hojas.espero su pronta respuesta.
     
  2. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: necesito opiniones acerca de dionaea

    Bueno,pon fotos y nos ayudarás a nosotros a que te ayudemos,dinos que cuidados le das,con que agua la riegas y si le da el sol.
     
  3. violetx

    violetx

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Buenos Aires,Argentina
    Re: necesito opiniones acerca de dionaea

    no tengo camara digital asi q por el momento no puedo subir fotos!:icon_rolleyes:
    la tengo en el patio,toma sol las primeras y las ultimas horas del dia y el resto a la sombra,la riego con agua destilada o la dejo cuando cae una llovizna suave q le de un ratito.
    hace un tiempo me di cuenta q en realidad son por lo menos 2 o 3 plantitas una pegada a la otra,pero segun lei, no pasa nada si crece amontonada y todavia tiene espacio de sobra en la maceta para acomodarse.
    el tema del musgo no se si será peligroso con el tiempo, o si se seca superficialmente como esta sucediendo ahora pero vive por debajo.me parecio cómodo trasplantar asi porq era tan chiquita q me dio miedo romperla al separarla del musgo pero no se si fue lo correcto,ya q en el mismo vivero me dijeron q mezclara el sphagnum con tierra negra lo cual no me pareció:sorprendido:
     
  4. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: necesito opiniones acerca de dionaea

    No pasa nada,el sphagnum sirve vivo y seco,Y eso de turba negra no me gusta ni un pelo,-debe estar en turba rubia sin abonar.,ya que los nutrientes y el abono matan las carnívoras.
    Por lo demás bien,ten cuidado con las fuertes lluvias,y en invierno esta planta hiberna,así que debe estar de diciembre a febrero,estos 3 meses en la nevera a 5 grados,a no ser que allí lleguéis esa esa temperatura.
     
  5. violetx

    violetx

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Buenos Aires,Argentina
    Re: necesito opiniones acerca de dionaea

    la planta esta actualmente en mezcla de turba de musgo sphagnum y apenas un poquito de arena,nada mas.no le quise poner tierra negra como me dijeron en el vivero.
    la venus se encuentra en el medio de la maceta rodeada del musgo vivo q queda.
    recien espié y vi q la parte del musgo q no le da el sol sigue verde.
    vivo en argentina dentro de dos dias comienza el verano (22 grados de minima y hasta 32 de maxima aproximadamente) no le salio tallo floral calculo q todavia es muy chiquita y cuando llegue el invierno en junio 2011(0 grados de minima y 10 de maxima aproximadamente) la dejare afuera bajo el techito sin sol y agua de vez en cuando.
    voy a seguir observando de cerca para ver q este todo bien.gracias!
     
  6. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: necesito opiniones acerca de dionaea

    Bueno bien,para cualquier cosa no dudes en preguntarme ;)