Opiniones de mis nuevos jardines.

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por hector fabio cardenas, 18/11/14.

1. gracias a los que se tomaron su tiempo para opinar sobre mis nuevos projectos soy paisajista innato nunca estudie la carrera como tal pero es algo que me apasiona y sigo hace algunos años, su opinión será de gran ayuda para mi.[​IMG]

2. splitz

splitz

Muy fino, para mi gusto añadiría un poco más de selva jaja

3. jabalina

jabalina

Creo que has encuadrado muy bien el espacio con las plantas y además tienes un terreno grande y bonito para poder encastrar al suelo un spa o bien hacer una zona chill out con sus mesitas y butacas, pero creo que alguna planta de altura (no puesta en el centro del jardín, sino en una esquina), como por ejemplo una palmera que tienen pocas raices y no dan problemas te quedaría de lujo. Te mando dos fotos.

http://suboimagen.infojardin.com/subas/basic.php

4. jabalina

jabalina

Me faltó la otra foto. Saludos

5. OREGANO2

OREGANO2

Para mi gusto , un poco frio....

6. Drasik

Drasik

Ponle al menos un arbolito, es mucho cesped

7. tony68

tony68

Hola ,para mi gusto lo veo muy plano yo le añadiría un poco de bambú para darle un poco de altura detrás de la zona de gravilla blanca,pero esa es mi opinión
    es que no me gusta ver tanta pared.
    Saludos

8. anny

anny

yo creo que le falta color con flores en el centro y un poco de piedra para mi gusto

9. rododendro

rododendro

Hola Jabalina,
    Perdona pero estoy de acuerdo con los foreros anteriores, Anny, Tony, Drasik, Isabel.... en está plano y falto de color y plantas, habrá a quien le guste así también, pero una superficie lisa de césped no es un jardín. Eso sí, da menos trabajo...

Le metería un borde de herbáceas de poca profundidad (1 m,) en el lado de la pared, ya que es un jardín pequeño, con un par de hileras o tres de plantas puestas al tresbolillo, de diverso volumen, altura y colorido, tanto en hojas como en flores.
    Yo en mi jardín tengo bordes como te digo y quedan estupendamente.

Te pongo un par de fotos de borduras para que te hagas a la idea, aunque éstas son de bastante profundidad te bastaría hacerlo de dos hileras.

Es sólo mi opinión. Espero que te sirva y te dé nuevas perspectivas.
    Puedes ver muchos y bonitos jardines en las fotos de mi blog de jardines ingleses.

Un saludo,

10. rododendro

rododendro

Perdona Jabalina, me confundí pensando que eras tú quien habías abierto el hilo, ya veo que sólo haces un comentario también como los demás.
    Me refería a Paisajismo Cali Colombia, que fue quien abrió el tema.
    Saludos

11. alejandro castro

alejandro castro busco plantas medicinales en cali colombia

Si quiere le ayudó hacer montajes digitales

12. picconia.com

picconia.com

No hace falta recargarlo. Tienes unas líneas bien marcadas, poténcialas. Apoyate en la pared para incluir altún elemento vertical combinado con otros más horizontales que rompan la monotonía del paredón. Emplea color, solo tienes verdes, ocres y el blanco de los cantos y jardineras. Podrías probar pintando las jardineras de algún color (malvas, magentas...)

Saludos!

13. Muy buenas y acertadas opiniones de antemano muchas gracias por tomarse su tiempo si entiendo que vean plano y limpio el espacio fue a petición de la dueña pues anterior a este jardin tenia uno con mucha vegetación y palmeras y queria algo mas simple y de poco mantenimiento.
    A continuación dejo otra imagen gracias a todos sigan opinando asi aprenderé mas.

14. Claudia Bamert

Claudia Bamert

El primer jardin...lindo, sobrio, especial para alguien que no quiere complicarse la existencia ni llamar al jardinero para que recoja las hojas cada 3 dias...creo que por las exigencias de la dueña no pudiste ir mas lejos, pero me gusta mucho.
    Este ultimo...mmm...si, es muy original y me encantan las curvas, el agua y las piedras, pero lo encuentro perdido en el espacio, las palmeras en ese entorno tan campestre como que no me encaja...la idea esta genial, pero en otro lugar, en un jardin casi tan grande como el proyecto o delimitado por muros...pero asi como a campo abierto...no lo se...no soy paisajista ni nada, asi que no me hagas mucho caso....pero insisto...la idea esta genial. Saludos.

15. jabalina

jabalina

Cali: Muy lindo y de buen gusto. Que lo disfrutéis