Opiniones invernadero para lithops.

Tema en 'Lithops' comenzado por Jara48, 18/7/19.

  1. Jara48

    Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

    Mensajes:
    3.817
    Ubicación:
    Sevilla
    Mi intención es poner un invernadero ya que en invierno no tengo donde resguardar De la lluvia, si mucho espacio, pero no techado. Tengo uno pero de los que se cubre con una funda de plástico la cuál no está puesta y ya se quedó pequeño.

    Necesito vuestra opinión, como ya sabéis, aquí en Sevilla el calor es descomunal y dónde lo quiero poner el sol da desde que amanece hasta el atardecer. @David1971 tiene uno, pero no esta totalmente serrado, a de más de ser un invernadero mucho más grande y a medida.
    El qué yo quiero comprar es este. Aluminio con placas de policarbonato.

    [​IMG]
    Dos ventanas
    [​IMG]
    Meda un poco de miedito por el calor, por eso aún no lo compré, bueno miento, lo compre, pero venia roto, 2,50 x 1,85 x 1,95 metido en una caja de 1,85, os podéis hacer una idea como estaba:mad:

    Decidí esperar a cómpralo en otro sitio que no sea eBay.
    Que opinais?podrán estar bien hay los lithops etc. si le pongo malla de ocultación de color blanca evitará que se me cuezan? Y Dejando las dos ventanas abiertas y por supuesto la puerta? La verdad que aún no lo compré por esa duda:desconsolado:
     
  2. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
  3. caridad

    caridad

    Mensajes:
    3.333
    Ubicación:
    francia toulouse
    Yo tanpoco te puedo aconsejar, no tengo lithops .....

    Me parece que esta bien :razz::razz::razz:
     
  4. Jara48

    Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

    Mensajes:
    3.817
    Ubicación:
    Sevilla
    Aaayyyy :Roflmao::meparto: gracias
     
  5. Carlithops

    Carlithops

    Mensajes:
    2.788
    Ubicación:
    Lleida
    :meparto::meparto::meparto::meparto: Ayyy !!! cómo está el patio !!!

    El invernadero está bonito, pero lo veo bastante frágil, como las cosas de "bricomanía".

    Yo pensaría en algo fuerte que pueda soportar una tormenta...
    Piensa sobre todo en el viento que hace durante una tormenta, o bién el pedrisco que puede romper los "cristales".
    No se si esas placas de policarbonato son lo suficientemente resistentes.

    En cuanto al tamaño, yo lo veo un poco pequeño.
    Pero es una sensación que no se si se ajusta a la realidad.

    Yo siempre pienso en algo más grande. No se cómo andas de espacio en tu jardín.
    Piensa que si pones estanterías para los Lithops y las llenas con plantas, las macetas hacen sombra y es posible que las plantas de un lado hagan sombra a las plantas del otro lado.
    Y calor + sombra = etiolamiento.

    Es una reflexión que la digo así, a bote pronto, pero espero que sepas encontrar la solución que se ajuste a tu espacio y necesidades.

    Suerte :angelpillo:
     
  6. Jara48

    Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

    Mensajes:
    3.817
    Ubicación:
    Sevilla
    La verdad que tiene razón ese es endeble.
    y este? jajaja.

    [​IMG]
    Mi intención es no poner estantería a los lithops precisamente porque en el otro invernadero que es de 4 baldas no los puedo ver bien, no los tengo a mis vista y no los disfruto, quiero ponerlos en mesa.
    Iría sujeto al suelo.

    Edito: Este vi un vídeo en Youtube y lleva más piezas de tornillos etc el otro no lleva mucha tuerca, ni tornillos, si no unos alambre, que no sabría explicaros.
    Por cierto Carles, muchas gracias por responder.
     
  7. Laura1975

    Laura1975 Lau.

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    En medio del bosque. Estado de Mexico
    Yo también me iría por algo fijo, si no, algo sujeto al piso, también hay que ver cuánto dura el Plastico expuesto al sol, ya que suele partirse.
     
  8. Jara48

    Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

    Mensajes:
    3.817
    Ubicación:
    Sevilla
    Aaayyyy que no me habéis entendido.No me explique bien.:desconsolado:
    Me explico mejor.
    Lo que quiero saber qué opinión tenéis, si ese invernadero estaría bien para mis lithops, más que nada, por la temperatura que pudiera alcanzar, el sol en la zona donde únicamente lo puedo poner, da toito el día.
    Si creéis que pudiera hacer de horno, aunque tenga ventanas y puerta, es lo único que pasa por mi cabeza, y si al poner una malla de ocultación, bajaría la temperatura y al tener la maya y no darles el sol directo, pudieran vivir en verano en el invernadero.

    Se que David1971 tiene uno, peeero, lo que no se de qué material esta construido, bueno... se que la estructura aluminio no es. Y el de David, digamos que el frontal creo recordar no tiene, supongo que lo iso así para que tuvieran sus plantas bastantes ventilación.

    Sobre el tiempo de durabilidad de las placas de policarbonato, no me "preocupa" ya que su durabilidad es de mínimo "10 años" y siempre es remplazable, venden las placas separada.
    Supuestamente también soporta graniza y fuertes lluvias.
     
  9. Jara48

    Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

    Mensajes:
    3.817
    Ubicación:
    Sevilla
    Ver "INVERNADERO ECONÓMICO (Utilidad y montaje)" en YouTube

    Os lonpongo por si os apetece verlo alguien, el que yo quiero es un pelín más altos, fondo, ancho.
    Edito:Salta un poco el empiezo de video. Juaquinillo, es un encanto, hablar por 7:meparto:
     
  10. FranOP

    FranOP

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Lo he visto y tiene muuuy buena pinta, lo que hay que tener bien en cuenta es que no esté en un sitio desprotegido de fuertes vientos y sujetarlo bien al suelo.
    Teniendo eso en cuenta creo que puede ser muy buena opción, con puerta y ventana abiertas para evitar que cuezan y quizá lo que comentabas, una malla de sombreo para rebajar la exposición al sol
     
  11. Jara48

    Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

    Mensajes:
    3.817
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola mil gracias por tu opinión.
    La sujeción iria al suelo y conosiendome a mi y a mí pareja más de lo normal, incluso estamos pensando cómo podía ir sujeto a la pared si dañar el policarbonato. la pared más o meno tiene 105 casi la mitad de la altura de invernadero, la pared hace una L, digo yo... que algo más de sujeción sería.
     
  12. JBH_SILVER73

    JBH_SILVER73 Javier.

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    España - Valencia.
    Saludos Jara.

    En casa hemos tenido uno similar muchos años, pero ya lo perdimos.
    Lo levantó el aire y lo rompió.
    No estaba fijado y es un error.

    Para los Lithops va muy bien, puedes evitar el Sol directo y la lluvia indeseada.
    Pero tienes que tener una ventilación muy buena dentro de el.
    También asegurarte de que no hay filtraciones de agua hacia el interior.
     
  13. Jara48

    Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

    Mensajes:
    3.817
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola Javier.
    Olé olé olé! Que felicidad! gracias Javier.
    Esta noche estuve dándole vueltas, y soy capaz de poner un extractor para sacar el calor si lo veo necesario
     
  14. ejodequet

    ejodequet

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    València
    Ese es el que tengo yo! bueno, el mío solo tiene una ventanita arriba. Me lo compré el año pasado y la verdad, lo tendría que haber comprado antes. Estoy contentísimo, tengo las plantas muy ordenadas y queda muy aseado.

    Lo tengo instalado en la parte de arriba de la terraza, el sol da por todos los lados desde que sale hasta que se pone todo el año. Solo he montado las placas de policarbonato laterales y superioes, las frontales y las traseras no las he puesto. ¿Motivo? Ventilación, fundamental. La puerta de entrada está encarada al este. Le he puesto una malla de sombreo, que realiza dos funciones, el sombreo propiamente dicho, bueno, tamiza un poco el sol y no menos importante, la sujecion de las planchas de policarbonato. El viento puede aflojar algunas guias qe las sujetan y puede soltar alguna placa. Con eso, no salen volando, como mucho caen dentro (ya me ha pasado). Yo no lo tengo atornillado al suelo, no puedo agujerear la terraza, unos alambres metálicos de antena tensados y sujetados en tornillos a las paredes de la terraza pasan en forma de cruz por el tejado que impiden que se pueda levantar, como la técnica para sujetar las antenas. Además tengo algunos bloques encima de la estructura de aluminio frontales. Para el tema de las goteras, que las hay cuando llueve mucho, el agua se cola por algunas ranuras lo soluciono con un plástico transparente (de esos para proteger la ropa cuando llueve) que pongo debajo de la malla. Impermeable total.:icon_biggrin:

    Y bueno, le hice una pequeña instalacion electrica y me puse una pantalla para tener luz por la noche y un enchufito para el flexo-lupa o para lo que haga falta. Me puse dos bancos a los laterales con bloques y bardos y me queda un pasillo central muy accesible. Y se pueden hacer muchas cosas para tuneartelo, e incluso te puedes poner un pequeño extractor de baño para sacar el aire caliente, muy fácil de instalar, los hay por 15euros... y con un reloj, no hace falta ni que lo enciendas tu. En fin, muchas posibilidades.

    Si tienes sitio, yo te lo recomiendo, yo es lo mejor que hice. Tengo un sitio fijo y protegido para mis plantas y con todos los accesorios que necesito. Se acabaron las estructuras y estanterias enclenques y tener las plantas en cualquier sitio.

    Suerte!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Jara48

    Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

    Mensajes:
    3.817
    Ubicación:
    Sevilla
    Wow. Una imagen vale más que mil palabras.
    Gracias, gracias, gracias.
    El que iba a comprar primero, si tiene dos ventanas, pero es más pequeño, incluso diría que más endeble.
    La segunda imagen que puse, tiene tan sólo una ventana como el tuyo, pero las dimensiones son más grandes, tampoco demasiada diferencia, pero si más alto, yo le daba importancia a que fuera más alto, por aquello de aislar un poco el calor.
    Las dimensiones son: alto 203, ancho 193, fondo 253, ese es el que decidí comprar, creo que el tuyo se ve más grande:pensando:
    Por cierto, si sello con silicona todas las ranuras además de dar más sujeción a las placas de policarbonato, puede que ayude a que no entre agua, o al menos menos, yo soy capaz de estar un buen rato con la manguera para ver por dónde entrar el agua:11risotada:
    Aaayyyy!!! que contentísima estoy:52aleluya:
    Por cierto:sorprendido: qué maravilla esa bandeja llenita de lithops, como me encanta!!!