Opiniones sobre cesped artificial y su estética

Tema en 'Césped artificial' comenzado por arabedes, 5/7/05.

  1. Ardo_Beltza

    Ardo_Beltza

    Mensajes:
    100
    Yo no tengo nenes, pero creo que desde pequeños se les "esteriliza" demasiado y luego pasa una mosca volando y se constipa el niño porque le ha dado corriente.

    Los bichos estan en el campo y forma parte activa de el. Toda planta tiene plaga de bichos, ya sea de una clase o de otra, la gracia esta en controlarlos. No es que se vayan y vengan, estan siempre ahi, si lo que quieres es no tener bichos de ningun tipo te saldra caro porque tendras que comprarte una super burbuja y poner dentro tu casa o hacerte un vivero (aun asi los tendrias) e intentar tenerlo lo mas este limpio posible esterilizando tierras, macetas, guantes, etc etc...

    ardo.


    PD. A mi lo de quitar las plantas por que tienen bichos me parece una salvajada pero si ella tampoco sabia como controlar el tema.... el que no sabe es como el que no ve.
     
  2. Saborcito

    Saborcito

    Mensajes:
    136
    gracias!

    Gracias a todos por vuestra opinión y vuestra ayuda. Estoy aprendiendo mucho y sin duda aprenderé mucho más leyéndolos y poniendo en práctica las ideas del foro.

    No voy a entrar otra vez en el tema de las plantas que quité, no por nada, sino porque es dar vueltas y vueltas al mismo tema y cada uno tiene su opinión y la va a seguir teniendo :smile:

    Bien,ya hemos puesto el cesped en la parte de delante. No nos dió tiempo a comprar la gravilla ni la red ( nos urgía relativamente porque mañana celebramos mi cumple y queríamos que estuviera la zona un poco presentable). Así que ha quedado algún montículo, y nos queda pintar una pared, poner la vallita y una celosía para cubrir la verja del exterior. Aún así, me gusta, ha quedado limpio y cuando se le pongan los aditamentos, quedará bonito. Ya pondré fotos.

    Gracias de nuevo

    Becri
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    ¿las plantas tambien serán artificiales? :roll:
     
  4. Saborcito

    Saborcito

    Mensajes:
    136
    ayayay

    pues por supuesto que no ( Becri entrando al trapo...). :lol:

    Delante sólo va a ir además un banquito y un macetón grande en el que no sé aún qué poner. ¿Qué me sugieres, teniendo en cuenta que:

    1º) da el pleno sol toda la mañana, hasta las 14 horas más o menos.
    2º) me gustan las flores
    3º) algún día se me olvidará regarlas
    4º) mi economía no es muy boyante, precisamente en otro hilo os he preguntado el precio de las margaritas, pues el jardinero me ha cobrado 40 euros por dos matas de margaritas y me he quedado asustadita.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Que quieres que te diga... :17nuse: ,tus ideas y las mias son tan pero tan diferentes sobre la naturaleza y lo que es o no correcto...por supuesto no es cuestion de gustos. :nohesido: el gusto es otra cosa ;) .Se trata de conocer lo que es natural y aplicarlo..
    Pienso que este tema va mejor ahora en terrazas que en jardines....ya no tienes mas un jardin, no hay nada para diseñar....tendrás muchos más que te ayuden en el otro foroo quizas pasen por este...puede ser.
     
  6. Saborcito

    Saborcito

    Mensajes:
    136
    .

    Gracias, eres muy amable. Pondré mi consulta en el foro correspondiente.
     
  7. Becri, pero pon fotos porfa!!! Me gustaría ver como lo resuelves.

    mnika.
     
  8. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Las Margaritas no son tan caras ni mucho menos, las puedes poner tu, perfectamente, ademas en la primavera puedes sacar semilleros, yo lo hago con geranios, margaritas, es facil y muy muy barato.
    A mi me gusta el bricojardin, y con al inestimable ayunda de las amigas foreras, estoy consiguiendo corregir casi todas las plagas que tenia, ahora están mucho mejor, y yo tambien, pues es decepcionante, compra una maceta y que a los dos dias se muera sin saver porque.
    Si te quieres venir a balcones terrazas y patios, para hablar de ese jardin delantero, hazlo, alli encontrarás muy buenas ideas, y bastante bricolaje.
    Yo cuando estoy en mi patio, tengo muy poca necesidad de salir, porque no me siento encerrada, me gusta mucho cambiar las plantas, tratarlas, observarlas etc
    y en cuanto tengo algun problema, foto, y al foro, enseguida sale alguien que me ayuda.
    Tengo unos rosales que estan ya condenados y con la ayuda del foro estan saliendo para delante,
    Oye buena idea para tu jardin delantero rosales, bonitos, duros y no necesitan tanto cuidado, si se olvida regarlos mejor. ;)
     
  9. Ardo_Beltza

    Ardo_Beltza

    Mensajes:
    100
    lo que te digo.. en las tiendas de 20 duros hay unas flores de plastico que no hay que regarlas y que no pillan bichos y que aguantan sol y sombra y heladas y demas y que no son caras, total, ya puestos....

    ardo.
     
  10. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    bueno, yo creo que ya esta bien, bastante buen humor esta teniendo becri para q la vapuleis de esta manera, no?

    becri, yo pienso que las surfinias son muy bonitas para un maceton y no son muy caras. yo las tengo al sol y aunque procuro regarlas todos los dias, este jueves me fui hasta el domingo y las deje con agua en el plato y han aguantado bastante bien. y en cuanto a precio, yo me compre dos grandes y me valieron unos 4 euros las dos...
    estan dando flores todo el verano ...

    por si no la conoces, que seguro que si, te pongo una foto del foro
    IMG_3877_P.JPG
     
  11. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Becri, yo tambien tengo surfinias y és verdad, son muy agradecidas, ter duran todo el verano, y son baratas.
    Creo que tu pregunta sobre las margaritas, esta enfocada sobre el precio porque crees que te han cobrado un dineral por las que te han puesto.
    Otra vez no pagues por estas cosas, eso lo puedes hacer tú perfectamente, yo le dejaria al jardinero los trabajos duros, los yo no puedo hacer, cavar, podár ect. (que me perdonen los jardineros) las cosas gratificantes, como comprar plantas sembrar y demás las hago yó, para mí es un placer.
    Te aconsejo que para hablar de esa zona que has convertido ,temporalmente, en patio de juegos para tu nena te vengas a terrazas, balcones y patios yo tengo abierto un post, que se llama mi querido patio.

    Ardo, ahora voy a por ti.............. :999994diablo: Dejalo yá mujer que no está a tu altura.
    Con lo maja que tu eres, :28nena: y lo errolladisima que eres y como te has puesto, :icon_evil: no te pega de verdad. Esto es una decisión de la amiga Becri, por un tiempo, hay tiempo para todo, la tierra está ahí no se la lleva nadie,para mí la quisiera yo, en otro momento, seguro que recupera ese jardin, :jardinero: pero despues de todo es SU casa, yo te aseguro que si a mí me contestan en ese tono no entro más al foro. :994nonono:
    Y seria una pena, porque aprendemos mucho unos de otros, sinó quien iba a cuidar de mis mariquillas eh? :16duda: , pues tu, que eres muy generosa :besogrande: . Adeu, guapa :tontito:
     
  12. Saborcito

    Saborcito

    Mensajes:
    136
    plantuelas

    Gracias Rocio-b y H-pernas. Yo no me enfado por nada, estoy ya muy trillada y le doy a cada cosa su justa importancia. Al revés, me hace gracia. :icon_cool: Bastantes problemas tengo ya como para mosquearme virtualmente... ;) Gracias de todas formas por defenderme, guapas!

    Tienes toda la razón Rocio-b, no caí en plantarlo yo misma. Te aseguro que he aprendido la lección y el fin de semana compré petunias, lantanas y algunas aromáticas, y ya planté parte. Había olvidado lo gratificante que es ocuparme de las plantas, os cuento: estoy pensando donde plantar las lantanas, puse un mensaje en el foro de vivaces y sólo he tenido una contestación. Creo que las plantaré en una calva que tiene el cesped, junto a las arizónicas. Sólo me preocupa que el riego automático sea excesivo para ellas. Las petunias han ido a unos maceteros a los pies de la escalera, junto a las dichosas margaritas. y las aromáticas dudo si plantarlas en tierra o mejor dejarlas en maceta, dado que también les afectaría el riego automático.

    Las surfinias son muy bonitas, son petunias colgantes, no? a ver si convenzo a mi marido para que me lleve entre semana a algún vivero a comprar más plantitas :icon_biggrin:

    A ver si encuentro la máquina de fotos y hago unas foticos.
     
  13. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    :lol: :lol: yo tb estoy tapando asi alguna calva que otra q m ha quedado

    si, las surfinias, son como las petunias, pero q cuelgan

    y no, creo q no deberias poner las aromaticas con riego automatico, pues pienso q no necesitan mucho agua

    hala, a por esas fotos
     
  14. Hola a todos!!!
    He vuelto del fín de semana en Bronchales. Ummm!! Qué fresquito se estaba allí.
    Qué agradable abrir este foro y encontrarme esas bonitas surfinias!!! Sobre todo porque son mis propias surfinias!!! :besogrande: Gracias Helena.

    Espero que tu niña esté disfrutando jugando sobre su cesped, Becri. Sé por la experiencia de mi sobrina que les encanta. Mi hermana lo tenía puesto en el balcón de la casa donde vivía antes.

    Rocío, esto para tí.

    claveles.JPG

    Hasta pronto.
    Mónica.
     
  15. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Muchas gracias Mónica, que detalle tan bonito, los pongo en agua, porque los trajes se me están retrasando un poco, pero estamos en ello, de todas formas, cuando tenga acabado de montar el tablao, tienes que venir para vender los claveles, que ya tengo varios palmeros voluntarios. :palmas:
    He visto en una tienda unos macetones grandes iguales que las pequeñas que he puesto colgadas, de tipo tablao, :47globos: `pero tenian uno de cada clase, yo queria dos iguales para los lados de la puerta, para poner unas aspidistras muy grandes que tengo, hemos quedado que me los traerán, pero ahora con las vacaciones tampoco me fio mucho, :994nonono: cuando no me han pedido nada a cuenta...... :pensando: .en el otro post, de las terrazas os dejo alguna foto del toldo, me parece más apropieado, dejemos éste para que se metan con Becri. :boxeo: