¿Opiniones sobre diseño de mi jardín?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por nesvia, 6/6/06.

  1. nesvia

    nesvia

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    mediterraneo
    Gracias

    Gracias a todos,
    Tomo nota de todas vuestras sugerencias.
    Abrazos
     
  2. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Hola nesvia, cuando crezcan las aromáticas veras qué bien queda y el gusto que da cuando llueve o riegas el perfume que sale. :okey:
    La curvita de junto a la barbacoa está muy bien pensada y sí rompe un poco el efecto alargado del jardin. En mi jardin delantero tengo tambien lo que ya he llamado "efecto pasillo". Ya tengo claro como lo puedo remediar un poco y me tengo que poner manos a la obra. Si quieres ver mi hilo se llama "os enseño mi jardin delantero" (es que no sé como se hace lo de poner directamente mi dirección desde aqui).Si lo ves, veras lo de la zona alargada y lo que haré es: junto a la calle y los cipreses hacer una rocalla redondeada donde está ahora la puerta grande que dá a la calle.

    Al fondo de la parcela en ese trozo de cesped ¿hay algo plantado?

    Otro sitio donde se podria cortar el efecto alargado es junto al caminito cuando llegas al suelo que rodea la piscina, donde se acaba el cesped. Para mi está pidiendo a gritos un macizo de algo que no crezca mucho, dejarlo de 1m. o asi para que desde la terraza no quite las vistas de la piscina que es tan refrescante mirar.... :okey:
    Yo te digo cosas que se me ocurren, pensando en que amí me gusta tambien que me las digan porque igual es algo que ni se te ha pasado por la cabeza viendolo todos los dias, y alguien lo vé de buenas a primeras. ;)
    Como dice Aguaribay igual este es un estilo sencillo en sí mismo y lo que buscas es algo poco recargado y facil de mantener. Si es así pues fenomenal, y yo estoy mareandote. :icon_redface:
    Hasta pronto. :adios:
     
  3. nesvia

    nesvia

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    mediterraneo
    Hola Cllivia,
    Estoy pegada al ordenador, y me encanta recibir vuestros comentarios, así que no te preocupes que no me mareas.
    Te cuento:
    Al fondo de la piscina, tengo plantados tres jazmines para que se emparren en el brezo, y no hay nada más ya que es la zona donde más tarde se retira el sol ( para la piscina).
    Al fondo del parterre curvo, o sea delante de la piscina, he puesto una fila de photinias, para que así, cuando crezcan, quede un poco resguardada la zona de la ducha de la piscina (que aún no está puesta). También para tomar el sol un poco fuera de la vista de los vecinos (es una casa adosada).
    Cuando las plantas sean un poco mayores, os enseñaré a ver como queda.
    Abrazos
     
  4. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Hola otra vez nesvia, yo tambien estoy pegada al ordenador ufff demasiado, nunca creí que algo me iba a enganchar tanto (en el ordenador), porque en realidad a mi lo de la informática no me llamaba mucho. Pero ahora por fin he aprendido a colgar fotos y voy aprendiendo poco a poco. :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Ya veo donde tienes las photinias y quedará muy bien cuando hagan un seto. Pero yo donde decia es al otro lado donde acaba el cesped. Poner algo de flor o de hoja variegada como cineraria maritima, evonimus,lavanda, santolinas, si tiene mucho sol hay muchas posibilidades. ;)

    Al fondo ¿hay algun sitio de tierra para plantar o el suelo llega hasta la valla? no lo distingo en las fotos.

    ¿tienes una huerta?¿donde esta? :icon_question: :icon_question:

    Ufff... que se me quema la cena....luego vuelvo
     
  5. jotarey

    jotarey

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Ares (La Coruña)
    Tampoco soy yo un entendido. A mi me gusta. Lo que más me gusta es el huerto, los bancales que tienes, todo muy ordenado y limpio. Es que tener el huerto limpio requiere su trabajo.
    Un pequeño apunte, creo que el muro, que tiene 3 o 4 bloques de hormigón gris que se ven , yo la verdad los "salpicaria" con un poco de cemento hidrófugo de color barro del que se usa para las juntas de piedra. Te quedaría a mi modo de ver un toquecito más rústico. Y como dices que tu marido y tú montasteis la barbacoa, pues eso es muy fácil y esa cantidad se hace en una hora.

    saludos
     
  6. jotarey

    jotarey

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Ares (La Coruña)
    Ah, perdón se me olvidadaba. Que conste que el camino del coche, yo lo tengo con hormigón normal y corriente, pero con fibra, que lo hace mas resistente. No me gusta ni lo más minimo, pero yo creo que la piedra o gres o lo que fuera ya no me agarra igual por encima. Y con el peso de un coche, tractor o camió de material me lo estropearían. La única solución que veo es pintura verde. Pero a ti te va a quedar estupendo , seguro.
     
  7. nesvia

    nesvia

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    mediterraneo
    Hola Cllivia,
    El huerto está "escondido" detrás de brezo y los jazmines, así lo separo del jardín.
    También disminuyo la largura del terreno.
    Abrazos
     
  8. jotarey

    jotarey

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Ares (La Coruña)
    perdón lo del camino es de otro post
     
  9. nesvia

    nesvia

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    mediterraneo
    Gracias Jotarey, creo que es muy buena idea.
    Saludos
     
  10. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    nesvia,

    ¿Qué medidas tienen tu parcerla? Yo también tengo una parcela estrecha, que estoy organizando con dos zonas distintas en forma de "S". He leído por ahí que las curvas ensanchan... a ver si me da resultado.

    La verdad es que cuando vi tu jardin, iba a sugerirte hacer un "jardin secreto" detrás de la piscina (un lugar para sentarse en un banco, etc.), y ahora he vuelto a mirar tus fotos y veo que tienes un "huerto secreto". :sonrisa: Me ha gustado mucho esta solución para acortar el efecto pasillo.

    Lo que echaba en falta yo era algun árbol pequeño o arbusto grande, sobre todo en la zona entre la piscina y valla con brezo. Me imagino que esta zona de cesped no se usará mucho, y en mi opinion algunas plantas de porte más grande acortarían el efecto pasillo.

    Buena suerte.
     
  11. nesvia

    nesvia

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    mediterraneo
    Hola guiri girl,
    El terreno del jardín mide unos 40 metros de largo por 6 metros de ancho.
    Como verás nos ha costado mucho intentar que no pareciera una carretera.
    A mí me gustan mucho las líneas rectas, pero debo reconocer que las líneas curvas quedan muchísimo mejor en jardines largos y estrechos.
    Me convencí gracias a este foro, y como verás tampoco he abusado mucho de ellas, es más creo que me quedé un poco corta.
    Con respecto a poner un árbol en la zona del cesped del fondo de la piscina, ya lo pensé, pero es que no quería que en esta zona hubiera sombra, ya que hasta las 8 de la tarde puedo tomar el sol, cosa que en el otro lado de la piscina, el sol a las 5 de la tarde ya desaparece.
    El huerto es la sorpresa para quienes nos visitan, porque parece que se ha terminado el jardín.
    Saludos
     
  12. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    la vdd un dies por ese jardin muy bien pensado la vdd y lo mejor la pisina para los dias de calor jejjee
     
  13. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Hola, nesvia, inicialmente y al ver la primera foto, la de la mesa en primer plano, pense, me gusta mucho.

    Es dificil terrenos asi que queden bien y a ti te quedo.

    Sigo sin ver donde está el huerto, pienso que al fondo de la piscina, aunque tambien veo que los dos vecinos de tus laterales tienen parcelas más cortas, que hiciste , choriceaste el terreno tirando palante unos metros más, te van a pillar pues desde arriba se nota mucho.

    Estoy de acuerdo con jotarey en disimular esos bloque de la derecha, yo primero los enfosque, luego los pinte de hasta tres colores y no acerte con ninguno, al final lo chape de piedra de musgo y me quedo para mi gusto muy bien.

    Tambien y aunque yo soy de los de las lineas rectas esas, viendo las fotos quizas si un dia os da la vena y como hacer las curvas con las traviesas se os da muy bien ensancharia sin modificar la estructura de vigas dobles y luego la sencilla, la primera parte de la derecha, tal vez 8o/90 ctms con la misma forma de la parte izquierda pero al reves.

    En la zona de la piscina yo puse una palmera y estoy encantado, no te quita sol, quedan muy majas no la afectan los difusores etc.dan un aspecto a la zona que me gusta, bueno a mi.

    De cualquier forma me gusta tu jardin.

    abrazos
     
  14. nesvia

    nesvia

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    mediterraneo
    Gracias Kinito por tus comentarios e ideas.
    Cuando compramos la casa hace 10 años, el jardín era como el de los demás vecinos, pero hace un par de años, pudimos comprar el resto de la parcela y plantearnos nuestro jardín, (con el huerto al fondo de la piscina).
    Mis vecinos también han comprado el resto del terreno igual que nosotros, pero aún no han empezado las obras.
    A ver si puedo hacer más fotos, para que veais como es, visto desde el huerto hacia la casa.
    Un saludo
     
  15. Como buena gallega, sobre tu jardín, voy a soltar un "depende". La verdad es que está super cuidado, que para mi es lo más importante en un jardín, sea cual sea el diseño, si está cuidado es bonito.

    El depende va en relación al cesped y a lo de las líneas rectas. Con esas dimensiones, la piscina y el cesped teneis un montón de sitio para jugar (si es que el cesped es para pisar). Una amiga mía tiene una parcela muy parecida a la tuya y un jardinero se la diseñó más o menos igual. La verdad es que dice que es muy facil de mantener, solo tiene que cortar el cesped y cambiar las plantas anuales.

    Un saludito