¿Opiniones sobre diseño de mi jardín?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por nesvia, 6/6/06.

  1. AJR

    AJR

    Mensajes:
    1.635
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Hola nesvia:

    Ya sabemos que el libro del gusto está en blanco.......
    Todo depende de lo que a un@ le guste.
    Yo personalmente hubiese puesto algunas curvas para romper un poco la "linealidad" y crear efecto de anchura.
    Pero TU JARDIN ME GUSTA, está muy trabajado y pensado, se siente tranquilidad e invita al descanso. En definitiva me gustaría tomarme unas :cervezas: y disfrutar de la piscina y barbacoa.

    ¡¡¡Enhorabuena!!!!
     
  2. nesvia

    nesvia

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    mediterraneo
    Gracias amigos,
    Estoy encantada de recibir vuestros comentarios y opiniones.
    La verdad es que no nos dá demasiado trabajo, porque el césped va con riego automático y en todas las jardineras el riego es por goteo enterrado, así que no nos tenemos que preocupar por regar nada.
    Sólo el fin de semana, segar el césped y andar descalzos todo el día por el jardín, que es un placer.
    Saludos
     
  3. nesvia

    nesvia

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    mediterraneo
    mas fotos del jardin de nesvia

    Hola,
    Voy a intentar colgar más fotos, a ver si puedo.
    Besos

    thumb_jardi%20acabat%20001%20%28Small%29.jpg
    thumb_jardi%20acabat%20003%20%28Small%29.jpg
    thumb_jardi%20acabat%20004%20%28Small%29.jpg
    thumb_jardi%20acabat%20006%20%28Small%29.jpg
    thumb_jardi%20acabat%20008%20%28Small%29.jpg
    thumb_jardi%20acabat%20009%20%28Small%29.jpg
    thumb_jardi%20acabat%20010%20%28Small%29.jpg
    thumb_jardi%20acabat%20012%20%28Small%29.jpg
    thumb_jardi%20acabat%20013%20%28Small%29.jpg
    thumb_jardi%20acabat%20014%20%28Small%29.jpg
    thumb_jardi%20acabat%20015%20%28Small%29.jpg
    thumb_jardi%20acabat%20016%20%28Small%29.jpg
     
  4. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    nesvia, si le quitas el thumb_ a la dirección de la foto, se amplía, te las pongo:

    jardi%20acabat%20001%20%28Small%29.jpg
    jardi%20acabat%20003%20%28Small%29.jpg
    jardi%20acabat%20004%20%28Small%29.jpg
    jardi%20acabat%20006%20%28Small%29.jpg
    jardi%20acabat%20008%20%28Small%29.jpg
    jardi%20acabat%20009%20%28Small%29.jpg
    jardi%20acabat%20010%20%28Small%29.jpg
    jardi%20acabat%20012%20%28Small%29.jpg
    jardi%20acabat%20013%20%28Small%29.jpg
    jardi%20acabat%20014%20%28Small%29.jpg
    jardi%20acabat%20015%20%28Small%29.jpg
    jardi%20acabat%20016%20%28Small%29.jpg

    Oye que chulo el huerto ahi escondido!! y el cañizo queda muy bien, me encanta como se tamiza la luz y como me gustan mucho las estructuras "ligeras", el rincón está super acogedor!!

    Un saludo ;)
     
  5. nesvia

    nesvia

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    mediterraneo
    Muchisimas gracias mercejim007 por tu ayuda y tu opinión.
    Un besazo,
    NESVIA
     
  6. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    nesvia, La direción de las fotos debes de cogerla cuando visualices la foto en grande en la pantalla, si nó saldrán así de pequeñas.
    Para enmendarlo ahora:

    Pica en tu mensaje, en la parte de la derecha donde hay unos comandos en azul, que ponen "X" "citar" o "editar", pues en el de "editar"

    Te volverá a salir tu mensaje, que puedes correguir y en las direcciones de las fotos borras thumb_. Antes de dar a enviar, da a Vista Preliminar y te saldrá tu mensaje tal y como se verá en el foro.

    A ver que tal :roll:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Me gusta el huerto....y me gusta este cañizo. !!! muy bien....
     
  8. jotarey

    jotarey

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Ares (La Coruña)
    Me encanta ese cañízo y como deja pasar la luz. Tienes todo lindísimo. Una pregunta. Los estores de cañizo que tienes, venían hechos o son de ocultacion y los recogeis sobre algo. Podrías explicar un poco esto.
    saludos
     
  9. nesvia

    nesvia

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    mediterraneo
    Hola,
    Gracias por vuestras opiniones.
    El cañizo de la pérgola es simplemente de esos que venden a rollos para vallas de ocultación, y los laterales son recortes de los mismos, puestos a modo de cortina para tener un poco más de intimidad.
    Los pusimos que colgaran un poco y los enrollamos atados con cuerda de cáñamo, simplemente.
    Repito, gracias y besos.
     
  10. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Hola, estas fotos me gustan bastante más.

    Cotilleo puro y duro, por lo que veo o intuyo de la estructura de la casa, la cocina esta arriba de la escalera, pero el salon adonde da? no parece que sea la parte baja, y en la parte delantera no teneis un trocito de jardin?

    Los estores los tienes recogidos y si te da el sol los dejas caer, no?

    El huerto muy avanzado, guarda algo.

    abrazos de un cotilla
     
  11. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    hola nesvia :adios:
    me gusta tu jardín, lo teneis todo tan bien arregladito que vienen unas ganas de chapuzón y cervecitas en esta pergola, que os ha quedado muy bien con el cañizo.
    la barbacoa, que ya he leido que la montasteis vosotros, te acuerdas de la marca y/o modelo? estoy buscando algo así y esta en particular me gusta mucho.


    y quería preguntarle algo a jotarey, perdona que use tu post, pero es donde lo ha comentado.

    jotarey, podrías explicar (o poner un post nuevo) de esto ? tienes alguna foto ? desconozco el tema, no lo había oido nunca, a ver si así se me ocurre algo para hacerlo con los mios :pensando: ...
     
  12. nesvia

    nesvia

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    mediterraneo
    Hola Kinito,
    A ver si esta vez lo consigo a la primera.
    Te pongo unas fotos de la entrada de la casa (es una casa adosada).
    Tienes razón, la cocina está en el primer piso, por eso pusimos la escalera, para no tener que pasar por el garage, cada vez que queríamos salir al jardín.
    Desde el sálón, que está situado en la misma planta que la cocina, no hace falta jardín, ya que verás que hay una placita con columpios para los niños, llena de árboles y también una pista de petanca para los mayores.
    Vista verde por delante, vista verde por detrás.
    Espero que te guste.
    Abrazos



    normal_delantero%20%28Small%29.JPG
    normal_delantero2%20%28Small%29.JPG
    normal_delantero3%20%28Small%29.JPG
    normal_delantero4%20%28Small%29.JPG
     
  13. ¿cómo se llama esa planta con hojas alargadas de color violeta?? que bonita es. ¿sirve para rocalla???
     
  14. nesvia

    nesvia

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    mediterraneo
    Hola Buxus
    He encontrado lo que me pides sobre la barbacoa.
    Es de la casa TERRACOTA ANGLÈS, y el distribuidor es MARBRES FALGUERAS SL en Vall-llobrega (Palamós) (Girona).
    El modelo es MARGARITA, pero cambiando el horno por otra parrilla, (la que venía en el folleto era mitad parrilla, mitad horno,).
    Abrazos
     
  15. nesvia

    nesvia

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    mediterraneo
    Hola glicina,
    Me gustaría poder decirte cómo se llama la planta de color morado, pero la verdad es que no lo sé, la tenía en un tiesto, de un esqueje que me dió mi suegra y la planté en el parterre porque a mí también me encanta.
    Crece muchisimo y muy rápido y el colorido es fantástico, pero no sé el nombre.
    Besos
    Nesvia