¿Opiniones sobre diseño de mi jardín?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por nesvia, 6/6/06.

  1. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Pues sí, es justamente el tipo de planta que uno consigue justo porque una vecina, o la abuela la tiene en un tiesto. Son bastante rústicas y a mí me han sobrevivido (bajo un árbol) heladas de -5.

    Creo que se trata de una tradescantia (como el amor de hombre).

    Bueno, y ya que me he metido, aprovecho para decirte que tu jardín –aunque no sea "de mi estilo";) – tiene algunos elementos muy hermosos; me encanta la elegancia de la curva de losas y el parterre que dibujan. Precioso ese ciprés ahí apuntando al cielo (como una escultura, contrapeso vertical al jardín alargado), y la lástima es que seguramente esa imagen rotunda del ciprés van a estorbarla las photinias al crecer. Las photinias en sí me gustan mucho (estoy enamorada de las mías), sólo que creo que están ahí demasiado cerca del ciprés.

    Y desde luego, tu huerto es todo un descubrimiento. Genial el aprovechamiento del sitio. ¿Has visitado también el subforo de huerta? No te lo pierdas: hay muy buen ambiente y se aprende mucho. Los hortelanos disfrutamos doble: lo vemos crecer y lo comemos.:11risotada:

    Saludicos.
     
  2. brujillanumber1

    brujillanumber1

    Mensajes:
    29
    Hola Nesvia, solo queria decirte que tienes un jardin precioso.
    Que lo disfrutes

    Un saludo
     
  3. nesvia

    nesvia

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    mediterraneo
    Gracias a todos, sois muy amables.
    Saludos
    NESVIA
     
  4. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Hola nesvia,¡¡¡¡como ha adelantado tu tema desde ayer¡¡¡¡
    He visto las fotos y me encanta la terraza. Lo de los estores da una luz muy acogedora. Una pregunta..¿entonces detras de la terraza qué hay? de habitacion me refiero.

    El huerto está genial así independiente. ;)
    Que disfruteis mucho el jardin. :icon_biggrin:
     
  5. geraland.

    geraland.

    Mensajes:
    290
    Hola Nesvia
    Me sumo a toda esta lista de mensajes en sólo dos días sobre tu jardín. Es bonito, muy ordenado, tranquilo... Me encanta la idea del huerto, separada así del resto, sobre todo en caso de tener perros me parece una idea genial, y también porque permite tener un montón de plantas que no son ornamentales, no irían en el jardín, pero que dará gusto tenerlas y cultivarlas
    :adios:
     
  6. nesvia

    nesvia

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    mediterraneo
    Hola Clivia,
    Estoy contentísima con las respuestas de todos los foreros.
    Contesto a tu pregunta referente a la habitación que hay detrás de la pérgola, mira está el garage, y un pequeño taller de cerámica, que es mi hobby.
    Podemos acceder al jardín por dos sitios, desde la cocina, a través de la escalera o desde el garage.
    Saludos
     
  7. nesvia

    nesvia

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    mediterraneo
    Gracias Geraland por tu comentario.
    Un beso
    NESVIA
     
  8. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Es un jardín precioso Nesvia, la primera foto es de revista !!!!

    Porqué no pusisteis mas curvas ? es solo curiosidad, te van mas las líneas rectas ? ahora que todos te lo repiten, cambiarías algo si pudieras ??? Tenemos un terreno parecido al tuyo y aprenderé mucho de tu experiencia para convertirlo en jardín algún dia.

    El bowl que tienes en la mesa lo has hecho tu ? (como has comentado lo del taller de cerámica) es muy chulo :smile:

    Estoy segura que cada jardín refleja la personalidad, verdad ?? ordenado, minimalísta, práctico... el huerto lo teneis precioso !!! ;)

    Que tipo de cesped es ??

    Gracias por tus consejos ;)

    Saludos,
    apple
     
  9. nesvia

    nesvia

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    mediterraneo
    Gracias Apple por tus comentarios.
    Verás, yo soy más de lineas rectas, pero reconozco que para un terreno como el mío, creo que es mejor hacer alguna curva, porque estéticamente reconozco que queda mucho mejor. No sabes lo que me costó convencerme (gracias a las opiniones de este foro) para hacer el camino hacia la piscina así con curva, ya que mi primera intención era hacerlo recto.
    Ya que me preguntas, sí que a lo mejor cambiaría alguna cosa, por ejemplo la disposición de las traviesas de la derecha, las pondría una mas ancha que la otra en vez de igual anchura, pero esto si acaso dentro de un tiempo.
    El cesped lo compramos en tepes y nos dijeron que era como el que ponen en los campos de futbol, para poderlo pisar sin problemas.
    Ah! y me ha hecho mucha ilusión que te fijaras en el bol de encima de la mesa que sí que he hecho yo en mi pequeño taller.
    Suerte con tu futuro jardín, que espero que nos enseñes cuando esté hecho.
    Gracias y un abrazo
    NESVIA
     
  10. maria-zgz

    maria-zgz

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Zaragoza
    pues a mi me gusta mucho tu jardincito
    lo veo sencillo y sobrio, asi los prefiero yo tambien
    lo unico que no me gusta mucho, es que el terreno es muy alargado
    pero de verdad que me gusta mucho como lo tienes.

    1 curiosidad,
    cuanto te costo el cesped en tepes??
     
  11. nesvia

    nesvia

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    mediterraneo
    Hola Maria-zgz,
    Gracias por tu opinión.
    Contestando a tu pregunta te diré que el césped en tepes nos costó a 6€ el m2, en total unos 300 €.
    Saludos
    NESVIA
     
  12. lysss22

    lysss22

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    almeria
    pues es un cesped muy verdecito y bonito ;) , a mi personalmente me encanta tu jardin me transmite tranquilidad,es como el de las revistas
    una preguntita ¿pusisteis vosotros los tepes?
     
  13. nesvia

    nesvia

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    mediterraneo
    Hola Lysss22
    Gracias por tu comentario, y decirte que sí que los tepes los pusimos entre mi marido y yo.
    A los dos nos gusta el bricolage, la jardinería y todo lo que sea trabajar con las manos.
    No es demasiado dificil, y lo hicimos en un día, eso sí, asesorándonos primero de cómo debíamos hacerlo.
    Besos
     
  14. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
    nesvia, lo que más me ha gustado de tu jardín es la pérgola con el cañizo y el huerto secreto. Me gustaría poder hacer algo así en mi futuro jardín. Igual que el tuyo, estará a nivel del garaje, pero eso para vosotros no ha sido un problema, al contrario, lo habeis solucionada muy, pero que muy bien.

    Te podrías plantear poner en el arriate de traviesas algunas plantas que no sean anuales, para que no las tengas que cambiar cada temporada. ¿Lo habías pensado?

    Lo que más admiro es que lo hayais planeado y hecho todo tu y tu marido, os mereceis un gran :palmas: :palmas: :palmas:

    Petonets! :beso:
     
  15. nesvia

    nesvia

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    mediterraneo
    Hola patufeta,
    Me alegro de que te gusten el huerto y la pérgola, gracias por tus comentarios.
    Y sí, en cuanto pase el verano, seguro que mis flores de temporada del arriate de traviesas morirán o bien quedarán feas, por eso ya estoy empezando a mirar fichas de plantas para poner cuando esto ocurra y que duren todo el año, pero me gustaría que además aporten color en este rincón, ya sea por las hojas o por las flores.
    Aún no tengo ni idea de cuáles, me queda aún mucho por ojear.
    Lo haremos sobre la marcha y con tranquilidad, por esto me gusta este foro, si tengo dudas, veo que siempre hay alguien dispuesto a ayudar.
    Una abraçada

    NESVIA