¿Opiniones sobre diseño de mi jardín?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por nesvia, 6/6/06.

  1. nesvia

    nesvia

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    mediterraneo
    Hola
    Me siento abrumada con vuestros halagos y encantada de que os gusten mis piezas.
    De momento, no comercializo nada más que con algunos collares, que llevo a alguna tienda, lo demás lo tengo en casa y otras cosas guardadas (no se sabe nunca, a lo mejor me planteo ir vendiendo algún día).
    MUCHAS GRACIAS A TODOS
    BESOS
    NESVIA
     
  2. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola Nesvia, llego tarde, como siempre.
    A mi si que me ha gustado tu jardin, pues yo siempre me pongo en la piel de quien lo hace,no la en la mia, pues cada uno tiene su gusto y por lo que veo en tu jardin, eres pràctica pero con gusto. La verdad es que lo tenias dificil pues tenias un tubo y creo que lo has repartido muy bien. Parto que querias cesped, claro yo como que me excedo en plantas suponto que no habria puesto cesped, pero la verdad es que te queda precioso. Tiene distintos espacios, si tienes perros, el cesped serà perfecto, la zona de la mesa, perfecta por la sombra, luego la piscina, la media zona con curva rompe lo justo las rectas pero como que yo tambien soy pràctica, no me gusta excederme en curvas. Ademas, entre nosotras, es mas caro empezar a hecer curvas por todos los lados que hecer rectas.
    Ademas nadie se ha dado cuenta de un detalle, el o los jardines tienen vida y ella ha dejado suficiente terreno, el del cesped, para que con los años, si quiere optar por modificar cosas puede hacerlo, hacer algun cantero redondo mas, por ejemplo, plantar un arbol central o dos de pequeños, un lloron, un naranjo pequeño que le de ese toque especial, etc... Por lo que no me gusta los jardines que se dan por definitivos y el tuyo, con los años, puede modificarse y eso es bueno. Hay gente que lo enbaldosa todo, menos los pequeños canteros de al lado, ya està bien, pero limita toda posibilidad de cambios, y en cambio el tuyo permite posteriores imaginaciones.
    Yo el mio tengo que hacerlo aun mas recto que el tuyo pues cada uno tiene que contemplar lo que necesita en casa. Espero que el año que viene o el otro venga un hijo o hija en casa, yo ya pondira plantas en todo el sitio pero tengo que ser realista, un hijo quiere espacio para correr, jugar, por lo que tendrè que poner cesped primero pues me sale mas barato y al fina baldosa. Pero a la vez, tambien me darè el gusto a mi que me encantan las plantas, y hare canteros de 2 metros de ancho con tres alturas de plantas. Asi todos contentos. Ademas podre poner una mesa de pim pom pues tengo un hijo de 16 años o una pequeña balsa para que el pequiñin se bañe , pues no tengo espacio para una piscina.
    Cada uno tiene lo que tiene, piensa lo que necesita, luego aplica su forma de ser y hace lo que puede.....con el dinero que tienes, claro. No lo olvidemos.
    A mi me ha gustado, es un punto minimalista ropiendo un poco ese minimalismo con el cantero en curvatura y las baldosas con el cesped en medio. Ademas, aun no tienes crecidas las trepadoras, cuando te crezcan , veras mas planta, ahora claro, tiens brezo aúm , pero ya veras cuando te crezcan. Y el cantero recto pues, puedes optar por darle color de temporada.
    Vaya, Nivea, que a mi me ha gustado un monton, la verdad. Solo que yo, le cogí tanta mania al cesped pues he llegado a la conclusión que no le caigo bien, buaaaaaaaaaa :11risotada: , y en cambio tengo unas azaleas y Rododendros preciosos que son mas dificiles de cuidar.....per ya se sabe, no podemos caer bien a todos ,jejejejej.
    Ahora solo te falta que nos invites. ahhhhhhhhhhh, amiga, eso te pasa por pasarnos el pastel por las narices, ahhhhhhhhhh. Asi que te dejamos ahorrar hasta en verano y nos presentamos todos/as en Setiembre, jejejeje.
    Asustada, eh ? :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Adios preciosa
    Imma iglesias
    Tarragona
     
  3. nesvia

    nesvia

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    mediterraneo
    Hola Inma,
    Gracias, eres un encanto.
    Espero poder ver tu jardín cuando esté terminado, como tú bien dices, según tu gusto, tus necesidades y tu presupuesto (seguro que quedará precioso)
    Un besazo
    NESVIA