Opiniones sobre este vermicompotador

Tema en 'Vermicompostadores' comenzado por noeliamartin, 8/6/11.

  1. noeliamartin

    noeliamartin novatilla

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    madrid ciudad
    Hola a todos, llevo tiempo experimentando como hacer compost casero para mis plantitas en un piso de madrid y hasta ahora lo unico que he conseguido es saber como NO hacer compost casero y como llenar mi casa de unas moscas odiosas que casi hacen que mis padres me pongan la maleta en la puerta.
    Suelo coger lombrices del campo y meterlas en mis macetas pero despues de leer un poco creo que las he matado vilmente.
    Asique me he decidido ha hacer un compostador de lombrices rojas en casa he visto este video y me ha parecido facil ecologico e interesante.
    ¿que os parece?
    habia pensado en dejar mas espacio entre los cubos y pone unos cuantos agujeros en los laterales para una mejor ventilacion.
    ¿es necesario pintar el interior del cubo?
    http://www.youtube.com/watch?v=OUy38lE84To&feature=related
     
  2. unaduda

    unaduda

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    España. Madrid, zona Norte
    Re: OPINIONES SOBRE ESTE VERMICOMPOSTADOR (creo se llama asi)

    Hola Noelia,

    te recomiendo que visites esta página donde te puedes descargar manuales muy fáciles del proceso de compostaje y vermicompostaje:

    http://www.ssreyes.org/es/portal.do?NM=3&IDM=122

    En el apartado de documentación recomendada (situado a la derecha una vez abierto el enlace) puedes descargarte los manuales en pdf.
    Suerte!
     
  3. noeliamartin

    noeliamartin novatilla

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    madrid ciudad
    Re: OPINIONES SOBRE ESTE VERMICOMPOSTADOR (creo se llama asi)

    Gracias¡¡

    Espero tenerlo todo preprado para esa semana y ir a buscar las lombrcits que tan amablemente m va a regalar HERA.
    :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
     
  4. minairon

    minairon

    Mensajes:
    986
    Ubicación:
    Madrid
    Re: OPINIONES SOBRE ESTE VERMICOMPOSTADOR (creo se llama asi)

    Hola Noelia...jeje....yo estoy con la misma inquietud que tu, tambien quisiera hacer un pequeño vermicompostador, pero no tan grande como aparece en el video de youtube. El otro dia estuve mirando cajas de plastico en el ikea y habia unas muy baratas como a 2 euros con unas medidas como de 2 cajas de zapato juntas. No se, estuve pensando que para mi solita, con tres cajas de esas me seria suficiente porque lo tendria que instalar en la terraza de la cocina e incluso en invierno entiendo que lo tendria que meter en la cocina por las noches para que no se congelen las lombrices....

    No se... todavia me lo estoy pensando. si encuentras algun ejemplo de modelo pequeño y lo quieres compartir con nosotros, estare encantada leerte.

    Ya nos vas contando.

    saludos
     
  5. troyano

    troyano biodynamica

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    ariege Francia
    Re: OPINIONES SOBRE ESTE VERMICOMPOSTADOR (creo se llama asi)

    hola, a mi lo pintar los botes me parece una barbaridad ya que la pintura puede degradarse con la acidez del compost y no creo que les guste mucho a las lombrices, http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=184778, en este hilo explico como fabricar un vermicompostador de apartamento, todavía lo tengo y las lombrices se reproducen sin problemas y ya he obtenido barios kilos de abono solido y muchos litros de liquido, los cajones los pague muy baratos unos 2 euros y lo único que falla es la solidez del plástico que con el tiempo se parte copo cristal, así que te recomiendo un poco mas de inversión si quieres hacer algo durable.
    Saludos
     
  6. minairon

    minairon

    Mensajes:
    986
    Ubicación:
    Madrid
    Re: OPINIONES SOBRE ESTE VERMICOMPOSTADOR (creo se llama asi)

    Bueno Noelia, pues te cuento que ayer fui a comprar al decathlon y al pasar por la seccion de pesca no pude resistirme a comprar dos taper de lombrices por 1,50 euros.

    Al final despues de llevar tantos dias leyendo sobre vermicompostadores con las prisas, creo que he hecho todo lo que no se debe hacer pero es que ya estaba ansiosa por tener lombrices:

    En una maceta grande de plastico ( y con buenos agujeros de drenaje) puse carton despues añadi fibra de coco, añadi tambien unos centimetros de humus de lombriz y alla que puse las 40 lombrices (jaja.... con la emocion las conte y todo) que pense que alguna se habria muerto ya que estaban en una camara frigorifica en el decathlon.
    Por ultimo añadi un par de cucharadas de pan rallado y vaporice encima como medio vaso de agua.

    Otro error es que las lombrices compradas se llamaban lombriz roja pero luego buscando en el foro resulto ser lombriz dendrabaena o dendrobaena o Eisenia hortensis, es decir que no es de lo mejorcito para vermicompostar pero igualmente para probar si le cojo el puntillo a esto creo que me es suficiente. Tambien he de decir que en algunos mensajes del foro algunos afirman que son super voraces estas dendrobaenas pero otros foreros dicen que no... asi que me toca probar a mi a ver que tal.

    He de reconocer que cuando las saque del taper me dio un poco de repelus cogerlas para contarlas porque eran super largas (algunas como de un palmo) y creo que he tenido alguna pesadilla y todo esta noche con las lombricitas.

    Bueno, pues un saludo y ya nos cuentas que tal.
     
  7. minairon

    minairon

    Mensajes:
    986
    Ubicación:
    Madrid
  8. obejorrea

    obejorrea

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    medellin, antioquia, colombia
    Re: OPINIONES SOBRE ESTE VERMICOMPOSTADOR (creo se llama asi)

    Tengo un video muy bueno de como hacerlo con canecas de pintura pero tiene mucho trabajo

    a hola soy nuevo como infojardinero