Opiniones sobre mis arbolitos.

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Rondeno, 9/10/08.

  1. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Buenas de nuevo.

    A continuación os pongo unas fotos de mis chicos. Espero que os guste y agradeceré todo comentario, a favor o en contra (todo vale). Seguro que de vuestras opiniones aprenderé mucho y obtendré nuevas ideas.

    Un pequeño pino piñonero, de un año, obtenido por semilla, al que quiero formar en cascada.
    [​IMG]


    Una pequeña serissa, en flor. Está bastante maja.


    [​IMG]

    Un pequeño pistachero que se está recuperando de una de mis barrabasadas, una poda drástica nada más comprarlo.

    https://fotos.infojardin.com/subir-imagenes/images/klz1223566422r

    Una higuera (Ficus carica), acabando su período de crecimiento (este año ha sido muy fructífera en crecimiento y ha sufrido tres podas para contenerla).
    [IMG]https://fotos.infojardin.com/subir-imagenes/images/bfi1223566524p.JPG

    Mi olivo, recuperado del campo y que, aunque no lo parezca, fructifica mucho (pero este año ha sido de vacas flacas).

    https://fotos.infojardin.com/subir-imagenes/images/cqs1223566650p

    Y un pequeño arce palmado, de un año, recién plantado en tiesto.

    [IMG]https://fotos.infojardin.com/subir-imagenes/images/op

    Espero que os gusten, y espero opiniones y críticas. Venga, todos a sacarme el pellejo a tiras :meparto:
     
  2. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Jo. No han salido el pistachero, el olivo, ni el arce (son tímidos) :happy: ; ahí van.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Compi....hay fotos que no se te ven.....las que se te ven ..parece que van tirando de escandalo....a engordarlas...;)
     
  4. Ahora si......casi nos tropezamos.;) paisano
     
  5. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Lo siento pero no se pueden apreciar bien los ejemplares con la calidad de las fotos,por favor intenta hacer otras con mas calidad ;)
     
  6. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Tienes unos ejemplares bien majos...la serisa tiene un tronco como dios manda yo le ensancharia las ramas para que quede una escoba bien frondosa

    En cuanto al pino piñonero...lo as dopao o algo? eso tiene un año? jopetas

    del pistachero , el olivo y el acer yo lo q aria sería ponerlos en macetas grandes para que engordasen dandoles todo loq ue pidan y luego ya a trabajar con ellos..

    menudos ejemplares

    Felicidades
     
  7. Ruluda

    Ruluda

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Están bien-bonitos! Al arce le cortaría la rama más larga que sale hacia la izquierda, pero es una humilde opinión de alguien que recién empieza.:icon_redface: Seguí trabajando que te quedan lindos!
     
  8. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Hola a todos, gracias por vuestras opiniones.

    Dali, me alegra ver que a un paisano le gustan mis chavalotes. Poco a poco iré poniendo alguna de mis barrabasadas más, a ver qué te parecen.

    Arnaldo, trataré de hacer alguna foto mejor, aunque el Pulitzer está claro que no lo conseguiré :11risotada:

    MaD, tomo nota de tus consejos. Lo del pino dopao, no sé si lo dices por mucho o por poco, en realidad es más bien poquito. Una de las ramas empezó a tirar como loca, y creció casi nada en las otras, así que opté por intentar darle forma de cascada con esa rama larga, alambrándola, y de paso ver si así tiraba algo más por las otras y se hace más frondoso (de todas formas, la longitud total no es superior a los 25 cms).

    Ruluda, ahora que lo dices.... creo que tienes razón. Le acortaré esa rama que dices. Un gran saludo.

    Gracias a todos.

    A ver si alguien más se anima... pero sin hacer sangre ¿eh? :52aleluya:
     
  9. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Puesss ... si quieres que engorden ... yo les pondría un buen macetón ... aunque no estén tan guapos como en macetitas esmaltadas ... por lo menos unos añitos :5-okey:
     
  10. Rodrigo-Arg

    Rodrigo-Arg

    Mensajes:
    37
    No se transplantan a una maceta grande para que engorde el tronco y recien despues pasan a prebonsai y luego a bonsai????
     
  11. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Todo muy majo Rondeno; vigila el riego.
    Saludos.
     
  12. rondeno

    el arce no le cortes aun, deja que tenga ramas y hojas para que engorde mejor si la cortas el apice tendera a cercer a lo alto y no a lo ancho
     
  13. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    hola rondeno,mira aunque no e ve bien la foto....esta muy lindo,t felicito por tu trabajo,esos arbolitos van super bien,besos
     
  14. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Gracias de nuevo a todos por vuestras aportaciones.

    Tienes razón Rodrigo. Los árboles se plantan en macetas más grandes para engrosar troncos, luego se hacen prebonsais en macetas de entrenamiento y luego por fín se conviernte en bonsai propiamente dicho. Y esto es lo que estoy haciendo. Las macetas son bonitas sí... pero te aseguro que, en general tienen ahí más tierra que donde estabn antes. Por ejemplo, el pino, lo obtuve en un pequeño contenedor más largo que ancho y, ya prácticamente, no tenía tierra entre sus raíces. Encontré esa maceta para bonsai alta en la que tiene como cuatro veces el volumen que en el contenedor así que me decidí a hacer el experimento de la cascada y... ¡¡¡Adentro!!! :13mellado: