Opiniones y sugerencias sobre mi olivo

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por MaD, 8/1/09.

  1. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Hola buenas

    Este es el primer bonsai que me regalaron al que le tengo un cariño especial y tal y como voy adquiriendo nuevos o viendolos su tronco me parece ridiculo.....:(

    Esta es mi opinion pero para mi cuenta tanto o mas la de ustedes porque entienden mucho mas que yo asi q...aqui les dejo la foto y me dicen que le harian si fuera suyo..

    [​IMG]

    Ah por cierto...hace 2 semanas me perdio algunas hojas y le saque el musgo...xq no dejaba que chupara bien el agua...

    un saludo y gracias por adelantado
     
  2. dani66

    dani66

    Mensajes:
    147
    Buenas Mad lo primero en primavera trasplantalo para que crezca bien luego riga con agua mineral que veo que tiene las hojas manchadas de cal. En un par de años tendras un bonito ejemplar. Si quieres que crezca bien pon lo en una maceta de entrenamiento grande
     
  3. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Basicamente eso
     
  4. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Pero su ramaje me gusta no quiero que se le hagan brotes exagerados entonces debere pinzar continuamente para no dejarlo crecer de como esta?...o debere pinzarlo todo excepto por abajo y que los brotes de abajo agan grande el tronco.

    xq si lo pongo en maceta de entrenamiento seguro que me lanzara unos brotes de aupa.

    un saludo
     
  5. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    acaso un bebè por ser pequeño es ridiculo ????? NO ¡¡¡¡¡

    a ese olivin le falta lo mismo que a los bebes, una alimentacion sana y años

    por tanto ya sabes lo que te toca, ponerle un zapato muy grande para que le crezca bien el pie y unos buenos potitos de horgànico para que se crie fuerte y sano y se haga grandote :11risotada:
     
  6. cabot

    cabot

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Alicante - España
    Los olivos son muy lentos. Yo lo plantaría en el suelo unos años sin hacerle nada, para que el tronco sea medianamente aceptable para empezar a trabajarlo como prebonsai.
    Pero ten claro que tú no llegarás a verlo bonsai. Por eso la mayoría son yamadori.
     
  7. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    O si quieres lo dejas asi y te centras en reducir las hojas para que no desentonen con el tronquillo
     
  8. charate

    charate

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Murcia
    Reducir las hojas, arnaldo?? Con sol o defoliando? Perdona pero aún no he terminado de entender el concepto de defoliado.. Yo tengo un olivo que recuperé pero aún mas canijo..

    Se le cortan las hojas en primavera o después..? Se le puede dar 15-15-15..?? sin miedo??

    Y perdonarme por meter una pregunta en otro hilo, ya sé que hay gente que no le gusta... je je..
     
  9. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    si aportas algo interesante como que alguien explique el defoliado de un olivo en mi post no me molesta sinoq ue lo agradezco charate...

    es q a mi como fue el primero me parece que mejor dejarlo asi...y que los años le hagan tal y como debe ser o quizas una maceta mas grande para que por lo menos el tronco engorde....

    para engordarlo tmb podria salir algun brote en la parte baja del tronco y dejarlo para que se hiciera gordo... pero weno....

    que os parece la copa? yo veo alguna ramita que quitarle xq tapa el tronco del apice que es vertical informal yq ueda guapo....ideas?
     
  10. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    La reduccion de las hojas se puede conseguir de muchas maneras:
    *Defoliacion
    *Reduccion del aparato radical favoreciendo las pequeñas raices
    *Sol directo
    *No aportar abonos con exeso de nitrogeno
    etc...
     
  11. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Lo de cortarle raices lo voy a hacer en primevera pero lo del defoliado me parece un poco peligroso no?....es que me lo estimo mucho ...se nota? jejeje

    lo del abono mirare haber si el que uso yo tiene nitrogeno si es asi dejare de usar este y cambiare...
     
  12. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Al no tener experiencia con esta especie no puedo ayudarte dado que no se como se comportaria si lo defoliaras
     
  13. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Hola, Mad. Veo que le tienes un cariño especial a ese olivito :5-okey:. No me quedó muy claro lo que pretendes, veo contradicciones en los mensajes.
    Quieres que engrose? Quieres disminuir la hoja y dejarlo finito? Vertical informal?? Leyendo esto yo no sabría que decirte:icon_rolleyes:
    Un saludo y suerte
     
  14. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    eso es miedo a joderlo xq quiero que me viva no que sobreviva ejejjjje.

    lo pondre en una maceta mas grande en primavera apra que crezca, le podare las raices un poquito dejandole todas las finitas y le pondre un sustrato drenante..pero tal y como vaya creciendo ire pinzando para que no me rompa su estetica....

    si sale alguna ramita por abajo la dejare para que engrose el tronco y supongo que en la epoca de defoliado se lo hare y al sol aunq hasta ahora ha estado a pleno sol.. un saludo y gracias
     
  15. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Que estilo quieres?¿