Opuntia abatida en un día y no se levanta.

Tema en 'Opuntia' comenzado por Morganacoral, 19/1/09.

  1. Hola a todos, soy nueva aquí y también en el tema de Cactus, que me apasiona. Les ruego, por favor , que me ayuden; investigué en el foro antiguo, pero no vi nada parecido.
    Transplanté hace un mes esta ¿Opuntia? y estaba hermosa, está a pleno sol, como antes, pero....

    así estaba hace dos días:


    [​IMG]



    hoy

    [​IMG]
    Agradeceré muchísimo que me aconsejen!!!
     
  2. No sé lo que le pasa, a mí se me tumbaba la mía y era por falta de riego , la regué un poco más y se volvió a levantar. ¿cada cuanto la riegas?
     
  3. gracias por ayudarme; la riego una vez por semana, según las indicaciones que leí aquí; antes la regaba más seguido; ayer hubo 35° de calor y hoy 16°!!!!
     
  4. Pues yo creo que puede ser eso, que ha hecho mucho calor y se ha deshidratado un poco, pero espera a ver si alguien más te dice algo. Suerte con ella...
     
  5. Hola compatriota.
    Soy del sur del Gran Bs As (Fcio. Varela.)
    Tenés una linda opuntia auberi, y creo que cayó por falta de agua.
    Yo las estóy regando tres veces por semana con este calor.
    Pero el que la comiences a regar no te da seguridad de que vuelva a erguirse.
    Probablemente lo haga, pero también es una forma asexual de reproducirse, echando raíces en el lugar en donde sus artejos (hojas) toquen el suelo o mejor dicho , la tierra.
    Suerte con tu opuntia.
    Hansi
     
  6. Hola! Gracias, ojalá sea paar reproducirse; anoche la regué y la observo para monitorear su evolución.
    Saludos!
     
  7. LeoCactus

    LeoCactus Fanatico de los cactus

    Morganacoral yo tengo la misma, y recuerdo q cuando no la regaba x unos cuantos dias, se caia, luego de una buena regada la planta se levanta.

    Saludos!
     
  8. Gracias Leocactus; le regué y mejoró un poquito, además le salieron unas espinas que antes no tenía, hoy la regaré nuevamente.
     
  9. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Pues yo también pienso que podía ser deshidratación.
    Me alegra mucho que se haya solucionado el tema y que se vaya "levantando" poco a poco. Ten cuidado con los riegos, tampoco te pases o se pudrirá. Pero con la temperatura alta debes regarlo lo suficiente para que no se deshidrate.

    Salu2.
     
  10. Gracias Miguelro; no me voy a pasar.
    Tu blog es hermosísimo.
     
  11. lalunga

    lalunga

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    santa fe argentina
    HOLA A TODOS. SI SI ESO ES FALTA DE AGUITA, ES QUE ESTA SEQUIA ESTA BIEN BRAVA, YO ANDO ECHANDO AGUA TODOS LOS DIAS, POR SUPUESTO QUE NO A MIS CACTUS Y SUCUS PERO SI LES PEGO UNA REFRESCADITA POR ARRIBA,CUANDO YA NO HAY SOL, ES INCREIBLE COMO SE QUEMAN OTRAS PLANTAS QUE NUNCA ANTES LES HABIA AFECTADO EL SOL, UNA VERDADERA TRISTEZA, BUENO SUERTE CON TU OPUNTIA, OJALA LA LLUVIA NOS BENDIGA UN POCO.. :happy:
     
  12. Hola! yo la veo un poco mejor, la riego apenas cada dos días y pulverizo.

    [​IMG]
     
  13. Eso...! Parece que va recargando :5-okey:
     
  14. Gracias a todos por los consejos, con riego frecuente se puso espectacular; lamentablemente se me rompió la cámara digital y no se las puedo mostrar, será más adelante.
    hasta la próxima consulta!!!!