Opuntia 'caress' enferma???

Tema en 'Opuntia' comenzado por Megu, 11/6/13.

  1. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Hola, no sé qué le puede pasar a esta Opuntia. Está en la terraza de mi madre y me he fijado en que tiene como piel seca desprendiéndose en las uniones de las palas y la última pala de la derecha está llena de manchas similares pero no parecen cochinilla ¿sabéis que puede ser? :icon_rolleyes: Por lo demás está perfectamente. Gracias.

    9009452291_1615c3bcac_c.jpg
     
  2. .Mar.

    .Mar. Con espinas

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    Madrid
    megu ese es el resultado final del presunto "virus" que puse yo hace un mes, la planta lo seca se esta forma y acaba asi, digamos que lo que ves es la forma en que planta cicatriza y aisla el daño que se produce.
    Te dejo el enlace de mi post
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=331848&highlight=opuntia+virus
    mañana te hago foto de como esta ahora..........esta igual que la tuya
    un saludo
     
  3. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Gracias. No había visto tu post. Bueno, parece que no le hace daño a la planta, algo es algo. Eso sí, esa parte está horrible. Es curioso pero solo le pasa a una "rama", las demás no tienen manchas.

    Le diré a mi madre que esté tranquila que no se le muere :5-okey:
     
  4. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    De todos modos si puedes sube una foto a ver cómo está. Si está muy perjudicá, saco una palita de la de mi madre no vaya a ser ... :-?
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    como no quedara nada fea yo por si acaso si le quitaria lo afectado, antes puede probar con en expray de CASA-JARDIN que para pocas macetas dicen que les va muy bien ( yo no lo uso ) ya que tengo una caterva de macetas y usaria uno cada vez que flitara para hacer un solo repaso, suerte.
     
  6. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Como no está en mi casa y la veo de vez en cuando, a ver cómo evoluciona. Haré lo que dices Rafaela y le quitaré las costritas a ver :icon_rolleyes: :5-okey:
     
  7. .Mar.

    .Mar. Con espinas

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno te subo las fotos prometidas, he puesto las de la misma opuntia que la tuya porque he comprobado que el resultado de esta infeccion (sea lo que sea) no es el mismo en cada especie, el daño tambien depende de la agresividad con que fuera el ataque..la tuya no esta tan mal como estaba estaba de la foto.
    Solo atacó a una pala, y solo en dos ejemplares diferentes.
    No entiendo de opuntias solo te puedo contar el resultado final.
    Despues del ataque tan aparatoso que viste en la foto de la aciculata
    sucede esto, crea una mancha negra mas o menos delimitada segun la forma del daño que haya debajo.

    [​IMG]

    y despues

    [​IMG]

    Sinembargo la aciculata sigue igual de momento, aunque ya ha empezado a hacerlo.

    No he encontrado mucha documentacion sobre el tema, asi que aunque teoricamente es un virus yo le eché un fungicida tambien.
    Tengo que reconocer que no noté nada especial, creo que la planta es tan fuerte que ella sola sabe defenderse :11risotada:
    A mi me parece la misma patologia...aunque puedo equivocarme

    un saludo
     
  8. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Gracias por las fotos ... :-? Uy madre que mala pinta tiene la pobre :icon_rolleyes: :( La de mi madre aún no ha llegado a tanto. La iré observando cuando pase por allí a ver como avanza el tema. Rasparé un poco la "piel seca" y le echaré fungicida por si acaso, lo mismo hace algo :11risotada:

    Iré informando de las novedades.

    Gracias :beso: