1. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Hola amantes del medio ambiente.

    Mi duda es la siguiente ; Me gusta reproducir plantas y en un parque tienen muchas opuntias chumberas en mi libro de propagación pone que se recorta una pala se deja 2 días para que cicatrice la herida , después se pone en sustrato y encima se le pone "cascajo" que no se ni lo que ni lo tengo. ¿Puedo yo ponerle corteza de pino en vez de "cascajo"? ¿Puedo yo una ves este en sustrato , poner la maceta con la pala directamente al exterior? ¿la pala del cactus cuando la corte debo dejarla en un lugar iluminado o oscuro hasta que cicatrice? y por ultimo ¿Puede este cactus vivir en maceta?
     
  2. samuel0816

    samuel0816

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, te dejo aquí un enlace de un vídeo que explica la reproducción de la chumbera, está bastante bien, aunque no responde a todas tus preguntas:

    http://www.youtube.com/watch?v=d2IA_YLYxlc

    Cuando lo cortes, yo lo dejaría a la luz pero no al sol directo, al menos no todo el día. La mezcla de sustrato, no hace falta que sea muy especial... por aquí las chumberas salen de hasta las piedras :smile: .

    Lo de la maceta, puedes probar, pero necesitarías una muy grande...

    Espero haberte ayudado.

    Saludos.;)
    Samuel.
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    lo mas sencillo del mundo es sembrar una opuntia, si se caen al suelo acaban enrraizando aunque esten planas

    yo les pongo una mexcla de tierra,grava y arena o sea lo mismo que sirve para cualquier cactus y entierro la pala por la mitad para que este bien tiesa y la dejas afuera pero si estas donde este en pleno verano pues unos dias a la sombra y ahora aqui en nuestra zona directo sin resguaqrdar ya que el invierno les va bien, no la riegues para nada y asi echara raices y no se pudrira, si estas en zona de calor en 15 dias dale un poco de agua
    esta semana he sembrado unas palas que me han dao y no las regare, bueno si llueve se mojaran si no hasta en mayo no las tocare

    con esto basta, tento les hago esto a mis macetas como a las del suelo, mira

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    dicen que para muestra un boton, te pongo unos cuantos botones jaja
     
  4. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Gracias Rafaela , pensaba que tenia que esperar hasta primavera como dice el libro ,pero si tu has plantado en estas condiciones y te han crecido provare yo también.

    Gracias a ti también samuel .
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    seguro que te ira bien, dejala donde no le llueva y dale tiempo, suerte.