Opuntia Cilindrica "cristata" en fase de pudrición

Tema en 'Opuntia' comenzado por tonimaloma, 8/3/11.

  1. Hola a todos,

    Hace un par de semanas mi opuntia apereció con una zona aplastada, como si algo le hubiera caido encima. Me estrañé mucho, pues no ví nada encima de ella, pero lo dejé pasar. Pero hoy he visto que parte de esta zona "aplastada" aparecía podrida y he procedido a sanearla.
    Cúal ha sido mi sorpresa que he observado que la pudrición se extendía hasta la base de la planta y intentando sanarla me he visto obligado a extraerla toda!
    Ahora no se que hacer, porque solo la parte inferior de la planta está en malas condidiones y el resto se ve bien. ¿Que puedo hacer para salvar la mayor parte posible de la planta? ¿La saneo y los restos los planto como esquejes?
    Si es así, ¿como de grandes deben ser estos? ¿Los planto sobre tierra para cactáreas, los riego, hormonas de crecimiento, al sol o a la sombra...?

    Por favor, necesito vuestra ayuda, ¿que opinais?

    Estas son las fotos:

    [​IMG]

    La planta sana hace 8 meses

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias!
     
  2. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Tienes que cortar todo lo que este suave y de color marron, hasta que solo se vea verde, con una navaja/cuchillo muy afilad@ desinfectandolo muy bien antes, hay gente que usa alcohol para esto; despues, cubres las partes que acabas de cortar con polvo de azufre o canela en polvo, para evitar infecciones o ataques de hongos, luego de una semana o dos, cuando ya tenga cicatriz en la cortada, lo pones en arena con muy poca agua, al cabo de algun tiempo va a dar raices nuevamente; tienes que dejarlos en un lugar sin sol directo pero bien iluminado.
    Si quieres sacar esquejes es lo mismo, pero con canela/azufre en ambas partes de la cortada
    A ver si alguien con mas experiencia te comenta algo mas

    Revisa la alternativa a la canela en el enlace
    y lo que se dice aqui

    Saludos!
     
  3. Taruguito

    Taruguito Betty

    Que pena, tan bonita que es, te deseo mucha suerte.
     
  4. Menos mal, le tengo aprecio a este cactus...Pues nada, a ello voy!

    Muchas gracias!