¿Opuntia con fruto "chumbo" sabor a kiwi?

Tema en 'Opuntia' comenzado por Luisa y su marido, 25/4/12.

  1. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    :smile: Hola, tenemos plantadas dos pequeñas (muy pequeñas) opuntias de esas que no tienen espinas, pero que aún no han agarrado, a pesar de que tienen un aspecto medio saludable y no parecen que vayan a morir. Las plantamos "de pie" o sea en vertical y alguién nos dijo que las teníamos que haber plantado "acostadas" o sea en horizontal, que así hubiesen echado raices antes.

    :happy: Quien nos las dió dice que dan "chumbos" menos dulces que la opuntia ficus indica, pero con la ventaja de que no tienen pinchas ni les afecta la plaga de la cochinilla famosa.

    :11risotada: Este fin de semana pasamos por la casa de un amigo, que también tiene opuntias de este tipo, de la indica y de la otra que no sabemos su nombre y dice que le da higos chumbos de sabor fresa, pero además nos dijo algo sorprendente, que sabe de la existencia de plantas que dan higos chumbos sabor KIWI, y que su intención es conseguirse esta última planta. Jamás hemos oído algo parecido, "chumbos con sabor a kiwi" y nos lo dijo muy en serio, no es persona que bromee con las cosas de comer. ¿Es esto posible?.
     
  2. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    Quihúbo comadre !!!! :5-okey:



    Por acá en el centro de México he probado esa delicia:92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse:


    y es el Pitayo[​IMG]


    Stenocereus queretaroensis



    y este es su fruto[​IMG]:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sirena: :sirena: :sirena:



    el sabor..................como a Kiwi..


    mmmmmmmmmmmm......pa chuparse los dedos:11risotada: :11risotada: :11risotada:


    :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  3. Veraa

    Veraa

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México.
    Había oido hablar de ese mentado "pitayo" pero jamas he tenido oportunidad de probarlo. Se ve muy bonito el fruto :sorprendido:
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Muy interesante este ex Cereus, lástima no se dé por mis lares.
    Ahora bien, una consulta, la segunda foto de Mezcalero en realidad no es el fruto de este, verdad? Es de una Pitahaya de Hylocereus?
    Mi saludo.
     
  5. Hola mezcalero, tal vez te confundes: Pero el fruto del stenocereus queretanoesis no es este que pones... tu pones una pitahaya, y el fruto del stenocereus es la pitaya, que tiene espinas.
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay

    Entonces mi duda era correcta?:5-okey:
     
  7. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    Quihúbo compadre !!!!:5-okey:


    Fíjate que.............:sorprendido: :sorprendido: tienes toda la razón:13mellado:

    como dicen en el rancho " Echando a perder se aprende " :11risotada:


    ya encontré esta foto[​IMG]


    [​IMG]eso si........................una delicia:sirena: :sirena: :sirena:


    :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Pues ahora en penitencia me consigues semillas:meparto:

    :5-okey: estas últimas fotos están geniales.
    Mi saludo.
     
  9. ESorr

    ESorr

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Valladolid - España
  10. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

     
  11. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    Quihúbo compadre !!!!:5-okey:


    Aunque aquí no se dan bien los columnares.....pos no estaría mal el negocio:sirena: :sirena: todo depende de como me vaya en esto que trato de hacer.....de vender materiales pa construcción:desconsolado: :desconsolado:


    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  12. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

     
  13. Aldocereus Aztekium

    Aldocereus Aztekium

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Estado de México
    :smile: Así es Mezcalero, para nada sería mala idea hacer una industria de este fruto tan nuestro, lo único que falta es unión y dispocisión ;) y me podrías creer... que yo nunca he probado las pitayas... incluso sé que hacen nieve y mermelada, ñam, ñam, las que si he probado son las pitahayas de pulpa blanca, pero hay también de pulpa roja y hay otra que es amarilla que se da por Centro América, recientemente me enteré que los frutos de los ferocactus latispinus (Huiches), también se los comen, ya que hay algunos que cuando están maduros llegan a alcanzar casi el tamaño de una tuna promedio :sorprendido:

    Aquí te dejo uno de los videos que más me gustan en relación a las pitayas:

    http://www.youtube.com/watch?v=Rn0TU7auUM0

    Y otro que también me gusta mucho :meparto: por l@s niñ@s que están comiendo pitayas y paracen payasitos maquillados pitayosamente :11risotada:

    http://www.youtube.com/watch?v=1TDFFidhkVY&feature=related

    Y aquí te dejo algo de información en relación a las pitahayas en Sinaloa:

    http://www.youtube.com/watch?v=kK71y9hiChw&feature=related

    Un saludo mezcalero y espero probar las pitayas en el Festival Cultural y Gastronómico de las Cactáceas, de lo contario te encargo un kilo :13mellado: por que acá no las traen las recauderías... por que dicen que están muy espinosas y que son muy caras... hazme el chin... favor :icon_evil:
     
  14. Aldocereus Aztekium

    Aldocereus Aztekium

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Estado de México
    Así es ESorr, va por ahí... desde que puse el tema empecé a buscar más información al respecto, y me econtré con un video en la red en donde hablan precisamente de la similitud de las pitayas con el kiwi, ya Mezcalero nos aclaró que si tiene su sabor parecido, y es muy probable que la pitaya verde alias SANKY en Perú :sorprendido: de esto estoy casi 100% seguro ;) sea la que más parecido tenga con el Kiwi en sabor y propiedades dados a sus altos contenidos de Ácido Ascórbico (Vitamina C), te dejo el video de las pitayas :happy: está en inglés pero al principio mencionan el parecido con el Kiwi y por ahí aparece en un plato la pitaya verde = Sanky :mrgreen: dime si me equivoco... :icon_rolleyes:

    http://www.youtube.com/watch?v=w6bmM4slg4Y&feature=related

    Te dejo otro enlace para comprobar que no sólo Perú tiene esta fruta, sino que también en Guadalajara la podemos encontrar, si alguien en que otra parte de la Rep. Mexicana podemos conseguir pitaya verde, que nos digan :smile: ya que queremos comprar mucha de esta fruta tan genial :52aleluya:

    http://desdejalisco.blogspot.mx/2011/03/jalisco-es-mexico-amacueca-tierra-de-la.html

    Saludos compañeros y a consumir pitayas... que por cierto me parece que para el próximo mes de Mayo se organiza la Feria de la Pitaya en Amacueca - Jalisco, si alguien sabe de esta Feria que nos pase la información :happy:
     
  15. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.



    Quihúbo compadre !!!!:5-okey:


    Pos fíjate que prefiero la Pitaya:69comiendo: :69comiendo: :69comiendo: :92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse: .....al kiwi........aunque sólo la he comido dos veces:desconsolado: :desconsolado:


    Muy buenos tus videos........ojalá y se me haga en mayo ir pa San Luis.....donde hay de montón:sirena: :sirena: :sirena:


    te comparto este video con esta güerita sabrosa......mmjjjjmmmmm:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: ...digo...que está saboreando....pitayas....:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    http://www.youtube.com/watch?v=iHIqLGMOL7g&feature=related


    :5-okey: :5-okey: :5-okey: