Opuntia, Cylindropuntia subulata, Austrocylindropuntia

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por kalife, 6/11/05.

1. Agave54

Agave54

Yo mismo

Te contesto yo, p. ej. :
    Longuifolia
    Brevifolia
    Latifolia
    Obovata
    Rhodophylla
    Lutea
    Chrysolopha
    Rhodantha
    Leptophylla
    Chloroleuca

Todas esas palabrejas hacen referencia a las carecteristicas conseguidas en un cultivar, y se puede evitar, con ellas, nombres de gusto dudoso.
    Claro no vas a obligar a los estadounidenses, que no americanos, que tambien lo son el resto de habitantes de America, a aprender Latin y Griego. Ahi los europeos lo tenemos mas facil.

2. nelo

nelo

Rosal nº 10, como el chanel, por ejemplo o especificando el color, pero siempre sin perder el nombre del genero y a ser posible el de la especie. La gente aprende mas y mas rapidamente de lo que los publicistas y creadores de marcketing creen y consideran.........(si en bonsai supieran que lo que normalmente pronuncia la gente en japones significa "atardecer brillante de la luna de agosto.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

3. vega

vega

Jo, Ágave, gracias, bonitos nombres y además con ellos nos haríamos una idea de cómo es el cultivar... pero yo me refería a nombres comerciales, que parece que es lo que más interesa cuando se crean cultivares... ¿no tendrán aparte de ése nombre tan anodino (que no sé quién creó la moda) un nombre más serio ( :icon_biggrin: digamos en latín/griego para la botánica, o no se complican la vida?

nelo escribió:
    ..

nelo, (marketing ;) ), la gente no aprende casi nada o aprende poco salvo una minoría, los que andamos por aquí por ejemplo, botánicos y no, y no nos vayamos a engañar, recordar si tu planta es el nº 27 o el nº 542 no es fácil, se recuerda mejor (si se recuerda, que a veces con el género o con el nombre vulgar la gente se apaña y se conforma) por ejemplo "lejana y conmovedora aurora boreal" hasta en japonés.
    Tu chanel nº 10 no sirve como ejemplo no hay nº 9 o nº 42 con el que confundirse, y el 10 es un número que significa muchas cosas, sobre todo buenas.
    Compré en Granada un bonito cactus de esos, comerciales, japoneses, esos que tienen la gran venta asegurada, espectaculares, de los que creo no te gustarán, con un nombre tan escueto como comercial, y no sé qué significa, pero me lo puedo imaginar... vaya, no aparece el cartelito, recuerdo que andaba por algún suelo... cuando aparezca....

Así que creo que los "nombres cursis" son una forma de simplificar ya que los tiempos comerciales mandan, no creo que sea otra cosa.

En lo del color estoy contigo, nelo, en el nombre o como información para saber lo que compras, estaría muy bien, aunque fuera variable, mira mi donaldiana cambiando el color de la flor de un año al otro.

Y lástima... ¡¡cuántas veces me dijo mi padre: "bego, estudia también griego, que te servirá de mucho"... yo ni lo entendí ni lo estudié jamás, ahora me arrepiento, pero sólo un poquito. :sonrisa:

También de acuerdo con lo de estadounidenses, ni americanos ni norteamericanos, que a los americanos creo que no les debe hacer maldita la gracia, salvo a ellos.

begggggso, bego