Opuntia del Botanicactus de Ses Salines (Mallorca)

Tema en 'Opuntia' comenzado por Mundani, 27/8/06.

  1. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Identificada: OPUNTIA LEUCOTRICHA.

    Hola foreros:

    El jueves pasado visité el Botanicactus del pueblo de Ses Salines, situado en el sur de la Isla de Mallorca. Quedé gratamente sorprendido. Es una verdadera maravilla. Os lo recomiendo. Aproveché la visita para hacer fotos a los cactus. Había una bellísima Opuntia cargada de frutos que no llevaba cartelito de identificación. Mide algo más de metro y medio. He estado tres días buscando y no logro identificarla. ¿Me podeis echar una mano? Mi fuerte son los árboles. No domino los cactus.

    [​IMG]

    La pala mide unos 25 cm. de diámetro:

    [​IMG]

    Detalle de un fruto:

    [​IMG]

    Muchas gracias de antemano: Juan
     
  2. lechuza

    lechuza

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Es una maravilla este sitio. Hace años que lo visitaba con frecuencia,(incluso en el restaurante asistí a una comunión) y ahora que me lo has recordado, no tardaré en ir denuevo.
    La verdad que es preciosa la foto, a simple vista parece una chumbera (figa de moro), se ve el fruto como hueco, vacio por dentro, no?.
    A ver si nos sacan de dudas.
     
  3. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Los frutos son muy pequeños, de unos 3 ó 4 cm. de diámetro. No están vacíos. Lo que se vé como un hueco es la cicatriz en forma de crater donde estaba anclada la flor.

    Un saludo: Juan
     
  4. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Pues se me ocurre O. joconostle, pero no lo tengo nada claro...

    Carles
     
  5. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    La Opuntia joconostle tiene los frutos rojo-rosados. Ufff, qué difíciles son las opuntias. Hay a miles. Gracias Carles por intentarlo.
     
  6. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    ¿Nadie entiende de Opuntias???
     
  7. lechuza

    lechuza

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Qué curioso! Otra especie de opuntia!. A ver que nos dicen.
     
  8. ESTA ES MI PALITA MIAD K MONA JAJAJ ES MUY BABY LA KOKJI XK DENTRO DE NA A LA GRAN PALA DONDE LA KOJI VAN ASER UNA CARRETERA Y LOS MAS SEGURO K DESAPAREXCA ASI K TENGO DESCENDENCIENCIA JAJAJJ ARA ESTA MUXITO MAS GRANDE K KUANDO LISE LA FOTO PERO SI ME AYUDAIS A IDENTIFICARLA !!??OS LO AGRADEXCO AUNLK IRE PONIENDO LA FOTO DE LA MADRE JAJAJ PA K SEA MAS FASIL
     

    Archivos adjuntos:

  9. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Opuntia microdaisy rubra.....
    ( ufff,es muy complicado leer tus mensajes..pon mas esmero)
     
  10. JIJI
    OKIS
    JIJI OKS
     
  11. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    En un foro inglés un entendido en Cactus me la ha identificado como Opuntia leucotricha, llamada Nopal blanco o Duraznillo de México. Sus frutos llamados duraznillos se venden en los mercados y se usan para tratar la tos.

    Un saludo: Juan