Opuntia e injertos

Tema en 'Opuntia' comenzado por mostoleño, 27/3/11.

  1. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Hola a todos
    Se que hay diferentes opiniones al respecto,simpatizantes y detractores,lo que demuestra la buena salud de la opinion.
    Paseando encontre esta opuntia,chumbera la llamamos en España,no pincha lo que ya es raro, y quisiera saber si seria posible injertar en ella y si alguien sabe desde que tiempo es posible el injerto, los tengo en semillero y tienen tres meses y pico.

    [​IMG]

    Gracias a todos
    saludos..
     
  2. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola de nuevo Antonio, precisamente estos dias pasados vi en un post un link con un video de injertos en palas de opuntia, y en la reunion de Acys este martes pasado lo comente y me comentaron que son faciles para que te enganchen lo que injertes, pero que tendran un crecimiento excesivo y no me aconsejaron su uso

    saludos ch2
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    en lo personal no me gustan mucho los injertos, aunque entiendo sus beneficios y este es el video que dice chdos

     
  4. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Chdos. me imagino que si la injerto en una pala mas pequeñita,variara su crecimiento,es que he creido ver un par de ellos que parecen crestados,esperare un poco y puede ser que lo intente GRACIAS.
    Cris.ya sabia yo que tu no eres partidaria,salvo en caso extremo,por eso si cabe tiene mas valor tu respuesta GRACIAS :beso:
    Saludos...