Opuntia esta parece arrugada

Tema en 'Opuntia' comenzado por Rives60, 5/6/14.

  1. Rives60

    Rives60

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola:
    Mi opuntia parece estar arrugada ayer le eche agua con abono muy diluido pero sigue igual y no se si es por agua o porque.
    Aparte nose que tipo de opuntia es.
    Un saludo.
    Muchas gracias.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Mi opuntia esta parece arrugada

    Hola, algunas palas se ven deshidratadas, y en otras hay una plaga que no alcanzo a distinguir qué es, esas manchas blanquecinas, puede ser cochinilla lapa
     
  3. Rives60

    Rives60

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Mi opuntia esta parece arrugada

    Muchas gracias me la dieron ya así pensaba que era normal como si se estuviese formando tronco o algo, de todas formas mando una foto mas de cerca a ver que puede ser.
    Muchas gracias :smile:
    [​IMG]
     
  4. Rives60

    Rives60

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Mi opuntia esta parece arrugada

    ya por si lo sabeis que tipo de opuntia es y si da frutos.
    Me gustaria saberlo por curiosidad pero me gusta mucho.
    He pensado ponerle en otro tiesto mas grande por si le faltase espacio.
     
  5. Re: Mi opuntia esta parece arrugada

    Parece opuntia monacantha, necesita mucho sol todo el día y te crecerá espectacular.

    Ojo: si quien te la dió la tenía bajo techo, entonces retiro lo dicho, ponla al sol de a pocos, 1 hora al día durante 1 semana, luego 2 horas luego 3 y así sucesivamente.

    Si la tierra está mojada NO la riegues, el problema puede ser por falta de sol.
     
  6. Manu

    Manu

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mi opuntia esta parece arrugada

    Hola Rives , se trata de una opuntia monacantha fma. monstruosa , crecen muy rápido y cuando son adultas echan flores y dejan una especie de fruto no comestible parecido al de las chumberas,.

    El aspecto arrugado de algunas palas-hojas se debe a falta de riego en algún momento de crecimiento primavera-verano pero nada grave.

    Las partes que se ven de color marrón blanquecino es porque se está endureciendo el tallo ,es algo normal.

    Para que crezcan rápido no deben de estar a pleno sol y resguardadas de las heladas en invierno.
    Saludos
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Mi opuntia esta parece arrugada

    hola Manuel, quisiera saber porque no comestible? tengo entendido que todos los frutos son comestibles
     
  8. Rives60

    Rives60

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Mi opuntia esta parece arrugada

    Muchas gracias a todos.
    Lo del sol le tenia cuando me lo dieron a mucha claridad pero sin solazo y ahora le tengo entre dos ventanas y sol da desde las 14:00 hasta q se hace de noche. Puede que sea demasiado nose.
    Gracias por decirme cual es no sabia que daba flor y fruto.
    Otra pregunta ¿le riego una vez al mes en verano? y ¿Le echo abono(Le hecho guano muy diluido)? ¿Le deberia cambiar a una maceta mas grande?.
    Muchas gracias a todos.
     
  9. Re: Mi opuntia esta parece arrugada

    Hola, si tiene cochinilla lapa, en la foto nueva se nota, de todas formas, fijate, son como cascaritas redondas con un centro más oscuro que se desprenden.
    cuando crecen en las partes bajas del tallo cambia el color, pero en tu opuntia hasta en los brotes nuevos tenés esas manchas, que no son quemaduras tampoco por la forma irregular en la que están distribuidas.
     
  10. Rives60

    Rives60

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Mi opuntia esta parece arrugada

    muchas gracias. :smile:
    ¿Qué le puedo echar para quitarle la cochinilla lapa?
    Un saludo.