nelo, AntonioM, Toño Salazar, ¡gracias! Tambien había pensado en orugas, de esas que se esconden y mimetizan (como las que encontré devorando mis esquejes recién trasplantados de matico), de hecho he estado buscando en las paletas..La baba del caracol ya lo habría delatado y, lo del roedor... me parece dificil con mis gatas cazadoras, que no dan tregua ni a las gordas palomas que osan posarse en el patio, las atrapan y ... se las engullen, jajaja.... Saludos y un buen dia,
When you see this Use this to see who is eating at night. With both hands free you can easely catch the guests (caracoles)
¡that´s a good photograph, opuntia!. It´s amazing that such a small caterpillar can cause so big damage. Take care: "carcoles" are snails. The one in your photo is called "oruga" in spanish.
Si mucho come la oruga él hace muy grande. Es la larva de una mariposa de la noche. ¿Alguien que mariposa?
Si son caracoles, unos recipientes con cerveza cerca,o unas cervezas para acompañarlos en salsa, dicen que son ricos.
Hola Paz Yo pillo a los depredadores levantando los maceteros, y también mirando a las plantas por debajo. Los atrapo y me loz como zzzz zzz jajajajaja Saludotes, V.
Como ha sugerido opuntia, me he preparado con mi mejor traje de exploradora nocturna, pero no he encontrado nada... ni snails ni orugas. Creo que invitaré a Venior, a ver si encuentra algo que comerse, jajaja... Y como dice también Worsleya, aplicaré el tratamiento cerveza, aunque no he encontrado rastro alguno de baba de caracol...
Hola a todos, Yo también probaría tapar la planta con una red. Pueden ser algún pájaro sediento que haya por la zona. En mi balcón en Madrid, las palomas picaban las plantas por muy largos y peligrosos que tuvieran las espinas en época de calor, cuando no encuentraban dónde beber.
La verdad Purpurina, es que a estas alturas puede ser cualquier cosa, el punto es que ya probe con la cerveza y nada, o sea caracoles no son. He buscado la famosa oruga incansablemente y tampoco... Al menos no tiene mordeduras recientes... Saludos,