Opuntia macrocentra

Tema en 'Opuntia' comenzado por JAB_, 26/4/10.

  1. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Seguro que os gustará,. O eso espero:11risotada: :

    https://img530.***/img530/885/opuntiamacrocentra400.jpg

    https://i40.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/34h6s1e.jpg

    https://img163.***/img163/9278/opuntiamacrocentraclado.jpg

    https://img689.***/img689/2016/opuntiamacrocentrappflo.jpg

    https://img163.***/img163/9183/opuntiamacrocentradsc00.jpg

    https://img718.***/img718/9183/opuntiamacrocentradsc00.jpg
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    esta me enamoró el año pasado cuando la pusiste, y se ve que es amor verdadero, porque es igual este año!!!!!!!!!!!!!!!! me gustaría, si se puede que muestres una panorámica de tus opuntias, debe ser una auténtica maravilla ver eso.
     
  3. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Evidentemente tengo amor por las opuntias las ultimas dos fotos que colores:ojoscorazon: :ojoscorazon: .
    Me uno a cris muestranos toodo:5-okey:
     
  4. Jabasi:
    Me encantan tus opuntias.
    Tanto las flores como los colores y la espinación.

    Con respecto a la variedad de colores: ¿es por estar al aire libre y ante la acción del sol y el frio o son así estas variedades?

    Un Abrazo
     
  5. AAIIIIISSSSSHHHHH!!!!, ¡¡¡ dita sea !!!.....no puedo verlasssssss....., maldita señal cutre que tengo.....:icon_evil: , sólo veo los trocitos de arriba y son :ojoscorazon: super guaaaapasss. A ver si mañana tengo más suerte....
    ¡¡Ay!!, esos brotes de la 4ª foto, que envidia, la mía aún ni se mueve.
    Salud, María.
     
  6. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    ¡Qué memoria tienes Crisangel ! Me consta que en Argentina las hay, porque Hansi alguna vez nos ha enseñado alguna planta preciosa con flores. Para mí tambien es de las más vistosas y además es durísima, lo aguanta todo.

    Si os mostrara una panorámica de mis Opuntias os llevaríais una desilusión. Con ellas, sólo llevo "en serio" 2 años y casi todas son pequeñas. Algunas las tengo en macetas aquí en Guadalajara y la mayoría, mitad en tierra, mitad en macetas en una finca en Extremadura .
    Allí no tengo un maravilloso jardín, sino que las voy poniendo en tierra alrededor de antiguas edificaciones para que tengan algo de resguardo con los muros. Las planto en las tres paredes que dan al sur, al este y al oeste, según sean más o menos frioleras.

    Osea, que os puedo enseñar una a una o algún grupito, pero no una panorámica, porque no las tengo juntas.

    Juca68, yo sé que me comprendes(no te imaginas que soledad tenemos aquí los que nos gustan las Opuntias. Por eso me he decidido subir estos temas. La gente en general no es aficionada a estos géneros porque los desconoce) porque eres opuntiófila como todos nosotros. Gracias, a mí tambien me tiene embobado con sus colores. Iré subiendo más con colores bonitos.

    Javier Esteban gracias. La Macrocentra es muy cambiante según lo insolada que esté. Las fotos que os he mostrado son de dos sitios diferentes y de tres estaciones del año distintas. De ahí la diferencia.

    :11risotada: María, alguna pega tiene que haber en el paraíso terrenal donde vives.:11risotada:

    Paciencia con tu esqueje, es de las que arranca tarde. La de la foto está en Extremadura y la ha dado más el sol. Seguro que la tuya echa flores el año que viene. Me juego unas sidrines:11risotada:

    Un abrazo a tod@s y GRACIAS
     
  7. -----....

    -----....

    Mensajes:
    1.175
    hola jabasi estan preciosa tus fotos me encantan las opuntias :smile:

    cada que salga fuera me voy a acordar de ti y tomare fotos a todas las opuntias que vea ya tu las identificas (soy malisima para eso:13mellado: )
     
  8. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Ojalá hagas muchas fotos de Opuntias y me las enseñes, intentaré ayudarte en lo que pueda pero...:11risotada: ya sabes lo difíciles que son. Y en tu país hay tantas...vives en el Cielo de las opuntias ¡¡¡Qué suerte!!!

    No te olvides de las fotos. Saludos
     
  9. Siiiiiiiiiii :52aleluya: :52aleluya: Ahora siiiii las veo, son, guapas no, guapiiisimas. Es una planta preciosa, estoy segurísima de que hasta los que pasan de las Opuntias se quedan prendados de esta planta.
    Si, pero estaba contemplando la posibilidad de tirarle una cuerda al satélite pa que no se mueva :icon_rolleyes: :11risotada: :11risotada: :meparto:

    Me lo apunto :beso:
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    mi buena memoria es para lo que me gusta, el resto pasa como el viento :11risotada: :11risotada:
     
  11. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València


    Hola la verdad es q tengo q ser sincero, no me ha gustado me ha enamorado :ojoscorazon: :ojoscorazon: . Gracias por mostrarnos las fotos.
    Un saludo!!!
     
  12. Javasi, esa opuntia esta bellisima!!!!!
    me encantan los colores que toma!!!!
     
  13. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Me alegra que os guste. La he enseñado con esa intención. Mucha gente no sabe que hay muchas Opuntias bonitas y yo me encargo de hacerlas publicidad :11risotada: Muchas gracias a los dos. Saludos
     
  14. palala

    palala Cactucera

    Jabasi realmente es una HERMOSURA!!!!!!!!!!!!!!!!! :ojoscorazon: Daria cualquier cosa por tener una pala, aunque se chiquita, :icon_rolleyes:
    Pero ya llegara.........:22rezando:

    Saludos y :beso:s

    LAU
     
  15. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Que envidia me das Crisangel . Podías enseñarme como hacerlo:11risotada:

    Muchas gracias por vuestros comentarios FREDYVIc, Alicia y Palala.