Opuntia: mi mata de higos-picos

Tema en 'Opuntia ficus-indica (chumbera, tuna, nopal, higos chumbos)' comenzado por carioco, 19/9/07.

  1. carioco

    carioco cactumaniaco

    [​IMG] creo que de aqui a dos añitos mas o menos estare comiendo de mi mata de higos-pico,tengo orta pala enraizando y cuando esten mayores las dos,a tierra con ellas,las trasplanto en el suelo,en un pedazito de tierra que tengo en el patio con algun que otro arbol frutal,suerte y un saludo a todos:5-okey:
     
  2. Re: mi mata de higos-picos

    Amigo, aqui en Tarragona les llamamos chumberas a los higos picos y me gusta el nombre que le llamais vosotros pues no lo habia oido nunca. En america lo llaman Tunas pues he recibido algun mensaje con este nombre. En el apartado de suculentas con el nombre de Esplendor veraniego puse hace unos dias un higo pico que tengo. Lo tengo en tierra desde hace unos 12 años. Este año no doy abasto a cosechar higos. Saludos
     
  3. carioco

    carioco cactumaniaco

    Re: mi mata de higos-picos

    gracias por el comentario,mirosman,lo cierto es que me encantan los higos-picos,y si son fresquitos de la nevera,es que ni te cuento,felicidades por esa tunera tuya con tantos años,tiene que estar preciosa y dar muchos frutos,por cierto y como dato de interes,hace como 12 o 13 años me dedicaba a raspar cochinillas de las chumberas,estaba a dos mil pesetas el kilo,y me sacaba un dinerillo cuando se comercializaba la cochinilla para tintes,pintalabios y alguna cosa mas,un saludo a todos:5-okey:
     
  4. Re: mi mata de higos-picos

    [​IMG]
    [​IMG]
    Te envio estas dos fotografias de la semana pasada.Espero que tu higo pico llegue a ser como este. Encantado con la explicacion de tu antiguo trabajo en recolectar cochinillas rojas. Cuando vine a las Canarias en viaje de novios hace unos cuantos siglos nos enseñaron esto que me cuentas . Saludos y suerte
     
  5. carioco

    carioco cactumaniaco

    Re: mi mata de higos-picos

    realmente espectacular,si señor :bravo: :bravo: una mata como dios manda,realmente impresiona porque esta sobrecargada de higos,que poderio tiene esa penca,gracias por enseñarnos las fotos,suerte y un saludo:5-okey:
     
  6. sandiego

    sandiego

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    estados unidos
    Re: mi mata de higos-picos

    hola en mexico eso son nopales y la fruta es tuna son muy ricas esta preciosa tu planta :5-okey:
     
  7. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: mi mata de higos-picos

    pues yo nunca he probado los higos chumbos... pero seguro que están riquísimos!!!
     
  8. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: mi mata de higos-picos

    El que no ha comido tunas y no se ha espinado la boca al hacerlo, no sabe lo que es vida caray, pero el que se ha comido mas de cinco, implora a dios ayuda de su santa mano... nel, pura cabula (broma) :11risotada: . Ta bueno aventarse unas tunas cuesta abajo, hacia el estomago, muy ricas, las hay rojas, blancas, amarillas, agrias, dulces, tan buenas. Saludos :5-okey: .
     
  9. Re: mi mata de higos-picos

    Suerte con la pala, haber si crece mucho, mucho :happy:
    Tampoco los he probado yo, ya va siendo hora