Opuntia microdasys albispina he comprado: consejos, ubicación y cuidados

Tema en 'Opuntia' comenzado por ruff, 25/5/11.

  1. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    ... o albina... nose ^^
    el caso es que compré un cactus chiquitín en un bazar chino y mirando fotos creo que es la variedad que puse en el título
    busqué información sobre el cultivo y vi que les encanta el sol, pero, al ser super enana no será peligroso que la de mucho sol? en mi patio el sol es duro duro
    gracias y besitos
     
  2. tesalia_

    tesalia_ Cactusera

    Mensajes:
    972
    Ubicación:
    Asturias (España)
    Re: 0'75 Opuntia microdasys albispina

    No lo saques directamente a pleno sol, sacalo poco a poco que se vaya acostumbrabndo asi evitaras daños por quemaduras.
     
  3. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: 0'75 Opuntia microdasys albispina

    gracias Tesalia :smile:
     
  4. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: 0'75 Opuntia microdasys albispina

    [URL=http://***/photo/my-images/135/cac1.jpg/][IMG]https://img135.***/img135/7029/cac1.jpg[/URL] Uploaded with ***[/IMG]
    una foto por si quereis verlo y confirmar la id ;)
    por cierto, son dos? deberia separarlos? besos y gracias
     
  5. eskape

    eskape ESKAPE

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: 0'75 Opuntia microdasys albispina

    Hola, ten cuidado con el sol todos estos cactus han vivido en invernadero a la semisombra, yo lo dejaría sin sol directo de momento puedes causarle quemaduras importantes. Si quieres cuando trasplantes puedes separarlos pero esta precioso así como están.

    Saludos....
     
  6. Re: 0'75 Opuntia microdasys albispina

    Esta precioso.

    Yo ahora ando con una Opiunta Microdasys (segun me han identificado) a ver si me crece porque no llega a 5 cms. Yo la suelo poner media hora de un lado y media del otro a pleno sol, luego ya la paso al balcon que como el cristal es semi transparente el sol es mas tenue pero luz no le falta. Espero que sobreviva, la verdad que aun no se que cuidados necesita este tipo de plantas, tambien lo he planteado en la otra charla que abri para que me la identificaran.

    Aqui te pongo una fotiko suya. Parece una aleta de tiburon, como raiz tiene la vieja pala u "oreja" como digo yo, la cual se rompio, se quedo en la tierra y de la cual broto esta otra.

    Un saludo a todos/as.

    [​IMG]
     
  7. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: 0'75 Opuntia microdasys albispina

    gracias por vuestros mensajes y consejos, os haré caso, y si sobrevive os la enseñaré en un tiempo jejeje
    besos y gracias
     
  8. Re: 0'75 Opuntia microdasys albispina

    ya veras como sobrevive, que la tuya esta ya crecidita y se le ve un aspecto precioso.

    Yo quiza la transplantaria a un tiesto un poco mas grande.

    Saludos.
     
  9. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: 0'75 Opuntia microdasys albispina

    Si sigues los consejos, no solo sobrevivirá sino que se te va a poner preciosa. Las opuntias son cactus muy duros que, por poco que los cuides, crecen sin parar.
    Estoy de acuerdo con smodiarno en lo de la maceta. Yo tambien la pondria en un tiesto algo mas grande y le pondria tierra especifica para cactus, que es infinitamente mejor que el serrin en el que esta ahora plantado.
    Un ultimo consejo: mucho ojo al manipularla. Las pelusas blancas parecen inofensivas, pero en realidad son microespinas que se desprenden muy facilmente y se clavan en la piel sin darte cuenta. Son tan pequeñas que al principio ni lo notas, pero luego no te las puedes sacar de encima.
     
  10. AntonioMolina

    AntonioMolina

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    Aguadulce-Almería
    Re: 0'75 Opuntia microdasys albispina

    Yo separaría las dos plantas ya que crecen bastante rápido en esta época y en cuanto al sustrato, solo tierra de jardín y arena de río al 50%.

    Acostúmbralas al sol poco a poco, pero despues de un mes y medio, debes de ponerla a pleno sol, te lo agradecerán.

    Smodiarno, eso de poner la planta al sol de un lado y del otro, lo veo un poco raro, tengo entendido que es contraproducente, las plantas en el suelo reciben el sol siempre por el mismo lado.

    Saludos
     
  11. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: 0'75 Opuntia microdasys albispina

    que cantidad de consejos y que ilusion me hacen jejejejje
    voy a trasplantarla, ok, ire a comprar un tiestito y tierra para cactus ;)
    y poco a poco al sol y en mes y medio ya acostumbrada al sol directo
    por cierto santi ya me di cuenta de lo de las espinas jejejeje desde que la compré llevo dias con las manos raras, como con espinitas, pero no veo ninguna, ya se quien es la causante jjeejjejee
    gracias por vuestros animos, un beso enorme
     
  12. Re: 0'75 Opuntia microdasys albispina

    yo es que cuando las pongo al sol, voy rotandolas para que toda la planta reciba luz, no solo una parte.

    Coincido con lo de cuidado al manipularla, yo aun me acuerdo hace años y años, con una planta similar, si no era la misma, jugando con ella, si no pincha si no pincha, son pelillos, pero al rato la leche...tenita todos los dedos con esos pelillos clavados y con picores.

    Saludos a todos/as!
     
  13. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: 0'75 Opuntia microdasys albispina

    Creo que a todos nos ha pasado lo mismo. Cuando era un novato manipulé una microdaisy sin guantes y al dia siguiente me sentia como si tuviera pinchos hasta en el trasero :11risotada:
    Desde entonces, cada vez que tengo que manipular opuntias me planteo si deberia ponerme una armadura medieval, porque aun usando guantes, los pelillos se enganchan en ellos y cuando te los sacas algunos te van a parar a la piel quieras o no.
     
  14. MkII1200

    MkII1200

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: 0'75 Opuntia microdasys albispina

    Buenas amigos un saludo a tod@s l@s jardiner@s de esta comunidad.
    Soy nuevo aqui y he visto que ustedes saben bastante sobre cactus y quisiera ver si ustedes podrían orientarme sobre algo que vi hace poco saliendole a mi cactus es un (opuntia microdasys albispina), le ha salido algo raro no se que sera eso que tiene pero desde enero que lo tengo no habia visto algo asi estara enfermo o es normal eso que le salio? adjunto imagen para que vean lo que tiene espero su ayuda y de ante mano muchisimas gracias.
    Saludos cordiales.....
    http://img23.***/img23/4414/20130217018.jpg
    "es lo verde claro espinoso que esta saliendo de la base"
     
  15. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: 0'75 Opuntia microdasys albispina

    le esta saliendo un "hijito" pero parece que le falta luz y por eso crece tan fino. dale mas horas de luz y crecera correctamente.
    ruff las opuntias microdaysis son indestructibles, lo unico que la mataria, seria la sombra, pero como ya te han dicho, acostumbrala poco a poco al sol, de aqui al verano si le has cambiado la maceta y la has acostumbrado veras que rapido te crecera! eso si, para que de flores pasan años. suerte y buen cultivo :13mellado: