Opuntia Microdasys; (Ayuda) "Aparente peste"

Tema en 'Opuntia' comenzado por Bs. As., 27/11/09.

  1. En una serie numerosa de estas plantas, hay en todos los gajos nuevos una "especie de Pulgones" que la invaden. Caminan incluso.
    No sé si son "pulgones" y nunca habían estado antes. Quería saber qué son específicamente, cómo puedo combatirlos o "limpiar la planta" y si de estos puede devenir alguna consecuencia para las "Opuntias"



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Otra pregunta que me hago, porque verdaderamente lo ignoro, es a cerca de estos gajos que arranco frecuentemente con dificultad y que quedan mal cortados, como expongo en la foto; y es la siguiente:

    Cuando sean futuras plantas, pueden llegar a quedar enanas o de un tamaño menor a una planta normal?


    O esto no influye para nada?

    Verdaderamente es algo que me obsesiona...



    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Los puntos sí parecen pulgoncillos pero el 'abujero' yo diría que es obra de algúna otra alimaña. Como estoy en plan radical y voy tan desesperada que a todo le aplico la solución final yo echaría confidor a saco.

    En cualquier caso esto es un cactus (mejor pregunta en el foro de al lado) y, respecto al tamaño, la microdasys no es precisamente una opuntia que destaque por alcanzar proporciones descomunales, así que me has dejado un poco descolocada con eso de que "temes que se quede enana" :16duda:

    :beso: