Opuntia microdasys: ayuda con mi cactus orejas de conejo

Tema en 'Opuntia' comenzado por natu1982, 22/2/07.

  1. natu1982

    natu1982

    Mensajes:
    5
    hola, resulta ser q tengo un cactus orejas de conejo es bien parecido a un conejito tiene su oreja prncipal abajo y las 2 paletas arriba, realmente es un conejillo jaja, el problema es q la empleada estupida limpiando le saco una de las orejas de arriba entera, y lo q hice fue ponerla donde estaba con cinta, aver si se me reinjerta, podria resultar q se vuelva a soldar esa oreja??? :desconsolado: ayudaaaaaaaaaaaa
     
  2. luk

    luk !Mira...un astrophytum¡

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    la plata,bs as, argentina
    Re: ayuda con mi cactus orejas de conejo

    lo siento pero eso es !!!IMPOSIBLE!!!!
    tenes que plantar la paleta en la tierra para que le salga la raiz y sea una nueva planta
     
  3. Re: ayuda con mi cactus orejas de conejo

    sigue el consejo de Luk, así tendrás una nueva planta..
    no creo que la persona que te ayuda en los cuidados de tu casa sea una estúpida, yo creo que fue un accidente, no la trates así , habla mal de tí.
     
  4. cacto argento

    cacto argento En rebelión permanente

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Rosario Argentina
    Re: ayuda con mi cactus orejas de conejo

    Natu: como te comentó luk, no se puede. Sugiero dejar la paletita arrancada varios días para que cicatrice (generalmente se le pone canela en la herida para que cicat. mejor y enraice de la misma manera) en lugar que no le de el sol. Plantálo y esperá unos días para regar al pequeñin ahora independiente... y cuando crezca regalácelo a la empleada ya que de hecho fue su especie de partera:smile:
    Saludos
     
  5. Paco L.

    Paco L. Paco el de La Cala

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    La Cala,Málaga,Andalucía,ESP
    Re: ayuda con mi cactus orejas de conejo

    Hola,comparto la opinión de Padme,y creo que lo único estúpido es llamar ,creo que a una Opuntia,orejas de conejo en este foro.Ciao Bambino.:55burla:
     
  6. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: ayuda con mi cactus orejas de conejo

    :52aleluya:
    hola natu 1982
    tu planta es una opuntia microdaysi, y no estoy de acuerdo en que se aprovechen de este medio para insultar a nadie en absoluto, ya que estamos para aprender y compartir nuestras plantas y esperiencias con ellas, saludos.
    :5-okey: