Opuntia microdasys con problemas..

Tema en 'Opuntia' comenzado por julia_cam, 16/11/11.

  1. julia_cam

    julia_cam

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    buenos aires
    Hola, como están? me acabo de iniciar en los foros de infojardin, y quería hacerles una consulta, tengo un opuntia microdays al cual se le ha puesto una de sus paletas amarilla, saben a que puede deberse? aca les mando las imagenes.
    Espero su ayuda! gracias!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Consejo, cortala.

    El resto de la planta esta preciosa.
     
  3. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Ya lo han dicho corta y de preferencia cambia la tierra pero con cuidado que se te entierran los aguates¡¡
     
  4. julia_cam

    julia_cam

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    buenos aires
    Muchas gracias Sebastián! Ya mismo lo voy a cortar ;)
    También tengo otro problemita con mi sempervivum arachnoideum (creo e es esa, hace poquito empece con mi clasificación), cuando la compre sus "petalos" estaban mas abiertos y luego se fueron oscureciendo, algunos se achicharraron y están mas pegaditos, como si la roseta se cerrara... que podrá ser? esta en un patio, protegido por una tela de media sombra y recibe sol desde el mediodia hasta la tarde, la riego cada 10 o 15 dias, y con la lluvia algunas gotas recibe también..
    Así la compré
    [​IMG]

    Asi está ahora :(

    [​IMG]

    [​IMG]

    Me ayudan? gracias!!!
     
  5. julia_cam

    julia_cam

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    buenos aires
    gracias dudagaba :smile: ya que estoy le voy a cambiar a un tamaño de maceta mas grande...
     
  6. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    A mi me gustan las sempers mas cerradas que abiertass
    I preciosas las fotos


    Saludos
     
  7. Hola Julia, en primavera y verano mantene el semper a la sombra. Es muy fuerte este sol para ellos.

    Saludos
    Mar
     
  8. Veraa

    Veraa

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México.
    Lo de la opuntia me parece normal, o al menos lo mismo les sucede a las mías, pienso que es que esa paleta cede el agua o nutrientes al resto de la planta, si te fijas se hacen arrugadas y secas pero no se les hacen muestras de hongos o pudrición. Pienso que también a veces ocurre por un poco de falta de agua,las opuntias generalmente "consumen" mas el agua que otros cactus.
     
  9. julia_cam

    julia_cam

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    buenos aires
    muchas gracias por la ayuda, ya le hice su trasplante, estaba muy justa la raíz en la maceta, y al hacerle el trasplante la paleta amarilla se le cayo solita:smile:
     
  10. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Si también suele suceder que se mueren pero más vale prevenir jeje:meparto: