Opuntia microdasys con problemas

Tema en 'Opuntia' comenzado por clivia, 21/7/04.

  1. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    Pues mirar lo que a pasado
    [​IMG]

    Ayer estaba entera, no se le ve nada extraño, y hoy me la he encontrado asi.

    Por qué :icon_question: :icon_question: :icon_question: :icon_question:
     
  2. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    :cry: Q penaaaaaaaaaaaa :cry:

    No se porque habra sido, tienes gato, perro, etc.? creo q si se hubieran caído estarían más mustias no?. Esas palas dejalas unos días q cicatricen y luego plántalas, mira el lado bueno tendrás más ejemplares. ;)

    Bzitos
     
  3. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    Nuevos datos.
    Ya no tiene arreglo :( pero si se porque a sido, pues no me volvera a pasar.
    Os cuento :smile:
    Estaba en el patio desde que la compre, no en el mismo sitio, eso en mi, es imposible, pero en el patio ;). El sabado por la tarde, la meti en casa en una mesita que tengo en la ventana, que da al patio, estaba tan bonita :smile:, la ventana , da al patio, osea que por luz no puede ser.

    Puede ser eso :(, la falta de aire puro :(


    No tengo, ni perro, ni gato, al principio le eche la culpa a mi hijo , pero el desaparecio ayer a las 12 del mediodia y ayer tarde estaba bien, osea que se ha librado ;)
    Mustias no estan ni las 2 palas que estan en tierra, ya las he sacado y he toqueteado y pinchado todas las manos.
    Ya las plantare, pero no sera lo mismo estaba hermosa y yo muy orgullosa, es de esas rescatadas del carrefour, de 0.60 € dos y con 3 flores de papel :icon_evil: y en un año mira como se habia puesto. La otra opuntia tambien pero blanca esta bonita pero no tanto, bueno ahora más ;)
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Pues qué cosa más rara!!! Qué pena, me imagino la sorpresa tuya al verla ...

    Mi madre hace así como tú, mete las plantas que están muy bonitas dentro de casa y las vuelve a sacar al cabo de unos días y nunca le ha pasado algo así. Bueno nunca es mucho, pero, seguro que si le hubiese pasado algo así no hubiese repetido ¿será que los cactus no resisten esos cambios?

    Bueno, consuélate pensando cuantas opuntias vas a tener ahora ;)
     
  5. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    A mi me pasó lo mismo con otra Opuntia microdasys. Un día de buenas a primeras se le calleron los artículos. Yo se lo achaqué a que el cactus había sufrido un golpe de calor, porque por hay he leido que las Opuntias en situaciones de extres se desacen de sus articulos para así minimizar su gasto de energia. ¿Tal vez tiesto demasiado pequeño con sustrato agotado?
     
  6. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Hola Clivia,
    vaya pena lo de la opuntia, pero una pregunta? como hiciste para que te creciese tanto? yo tengo una opuntia, solo una pala, ya casi va a hacer un anno que la tengo y no me ha crecido nada.... sera que soy una racana con los riegos? Gracias
     
  7. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Hola Girl, las microdasys crecen muy despacio, yo les echo fertilizante en el preriodo de crecimiento, es decir primavera verano, y crecen bastante y muy bonitas, pero luego paran. Yo tuve una que ni se movió en más de un año y ahora está preciosa.
    Clivia, siento lo de tu opuntia, no la toques sin guantes que te deja las manos llenitas de espinitas. Estoy de acuerdo con Steban y con Bernabé. Plantalas y si consigues que arraiguen tendrás enseguida muchas bonitas opuntias. Y la causa puede ser lo que dice Bernabé, si la planta ha pasado mucho calor, tienden a economizar energía y tiran las hojas, a mi me ha pasado con una sedum que se me ha quedado casi calva, solo un tronquito con tres o cuatro hojas. Besotes :16duda:
     
  8. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    Pues gracias a todos, golpe de calor, no lo había pensado.

    Girl, pues nada, en invierno las dejo que las llueva y en verano las riego yo, pero poquito. eso si la he cambiado de maceta 4 veces, desde la pequeña en que venia hasta la que estaba. Abono una vez al mes y mirarlas mucho.

    pokecris, guantes use pero, al sacarlas y toquetearlas para ver si la pasaba algo pues :( ;)