Opuntia microdasys v. ondulata y otros 2 cactus para clasificar

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por falco., 27/11/04.

  1. falco.

    falco.

    Mensajes:
    235
    Me acabo de comprar tres cactus, por favor me los podeis clasificar y decidme que cuidados necesitan.

    ¿crecen mucho?, me gustaría tenerlos en esas macetas pequeñas o en unas no mucho más grande.

    [​IMG]
     
  2. falco.

    falco.

    Mensajes:
    235
    Eyy nadie me los clasifica? ya se que la foto no es muy buena pero es que tengo problemas con la cámara. Bueno a ver si os animais y me conmentais algo sobre ellos.
     
  3. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    El de la izquierda parece una Opuntia. EL de la derecha puede ser un Aloe variegata o algún tipo de Gasteria. Saludos ;)
     
  4. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    De acuerdo con IsidroM, el de la izquierda es una Opuntia, pero no se cual. Y el de la derecha tiene toda la pinta de Aloe variegata.

    Los cactus por lo general ahora en invierno necesitan reposo, es decir nada de riegos o solo uno o dos en toda la estación.

    Hombre hay cactus q son muxo más hermosos cuanto más crecidos, por su porte globular o columnar. Mejor q los pongas en primavera en un tiesto un poco mñas grande, mi Aloe variegata está en uno de 15 cms de ancho por 15 de fondo y está precioso.

    Si miras arriba en el apartado donde pone buscar y escribes "cuidados cactus" o "cactus" te van a salir muxos mensajes con muxísima información para leerla y aprender.

    Salu2
     
  5. falco.

    falco.

    Mensajes:
    235
    Jejeje, muchas gracias, pero y el cactus larguito que es? jejeje.
     
  6. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    así de tal lejos es complicado
    ¿puedes poner una foto de ese un poco más cerca?
     
  7. falco.

    falco.

    Mensajes:
    235
    Mañana pondre fotos de todos, las haré con otra camara mejor que la mia para que se vean bien y así me comentais que os parecen mis cactus.
     
  8. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Pues si, te lo agradeceríamos, porque yo no veo na.
    Cheloooo, ya es navidad en el Corte Inglés????? que guapaaaaaa :shock: :shock:
     
  9. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    jeje... como el foro navideño está tan animado... me he adelantado ;)
     
  10. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    La Opuntia podria ser mycrodasys v. ondulata, pero con una foto mejor.... Un saludo, Julio.
     
  11. falco.

    falco.

    Mensajes:
    235
    Aqui teneis las fotos, perdonad por la tardanza.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    la primera microdasys ondulata, la última aloe variegata, la de enmedio ni idea
     
  13. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    La primera estoy con Cristina, Opuntia microdasys v. ondulata. La segunda yal vez sea un haageoceus o cleistocactus aurespinus, no se que decirte. Un saludo, Julio.
     
  14. falco.

    falco.

    Mensajes:
    235
    Gracias por la ayuda, jejeje ahora solo queda el segundo, a ver si alguien lo sabe con certeza.