¿Opuntia monacantha con sed?

Tema en 'Opuntia' comenzado por Blanca_B, 31/12/10.

  1. Blanca_B

    Blanca_B

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Granada, Andalucía, España
    Hola a todos,

    me presento ya que es mi primer mensaje. Me llamo Blanca, vivo en Granada, y soy bastante novata en esto de los cactus (un año y pico).

    Tengo desde el verano esta opuntia identifcada como monocantha f. variegata, en una cornisa con orientación sur. Me parece que tiene sed, porque está muy flaquita y blanda en las palas, además de que está muy poco erguida (aunque eso podría ser por el peso). Además, algunas palas están muy enrolladas, y no sé si es por la falta de agua o porque la especie es así.

    [​IMG]

    [​IMG]


    No me atrevo a regarla porque no quiero fastidiar el reposo, pero creo que le hace falta ...

    ¿Qué opináis?

    ¡Muchas gracias por adelantado!

    Blanca.
     
  2. Re: ¿Opunta monacantha con sed ?

    Hola Blanca! Bienvenida al foro :smile:

    Coincido contigo en lo de falta de agua, también creo que tiene poca tierra, la maceta se ve muy pequeña y a medio llenar.

    Con lo del reposo invernal si que no te puedo ayudar, pero si la temperatura no baja demasiado, lo que haría yo sería trasplantarla a una maceta de barro y un poco mayor, y le daría un riego por inmersión unos 10 minutos por lo menos, para que la tierra empape bien, luego, a su sitio habitual, y a ver como va evolucionando.

    A ver que te dicen los expertos, porque yo también soy medio novato :smile:

    Un saludo!
     
  3. Blanca_B

    Blanca_B

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Granada, Andalucía, España
    Re: ¿Opunta monacantha con sed ?

    ¡Hola, DavidTfe, muchas gracias por la respuesta!

    ¿Es pequeña la maceta? Te refieres a altura, no a diámetro, ¿no?