Opuntia monacantha de color morado

Tema en 'Opuntia' comenzado por Zillah, 7/9/08.

  1. Zillah

    Zillah Enganchada a las espinas

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Asturias
    Esta opuntia con el paso de los meses se me ha puesto de color morado y tb parece que esta algo chuchurria.Si alguien sabe por qué puede ser...
    [​IMG]
    En general casi todos mis cactus se me han quedado algo chupados este verano y creo que los he regado como siempre.
    Y de paso si alguien me puede identificar este:
    [​IMG]
    Gracias
     
  2. El segundo es una Euphorbia, pasala al foro de suculentas
     
  3. es un euphorbia ferox
     
  4. Zillah

    Zillah Enganchada a las espinas

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Asturias
    Ok,gracias a los 2 :happy:
     
  5. Jafedi

    Jafedi Utricularia y Sarracenia

    Un cactus mio se puso morado y rosa por exceso de agua, estaba podrido, tocalo si esta blando es que esta podrido.

    Corta por lo sano, ponle canela dejalo secar, al cabo de una semana quitas la canela y lo apoyas en tierra sin enterrar, echara raices.

    Sibno quedate solo con lo sano y lo demas desechalo
     
  6. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Zillah Muy chulos tus cactus!!

    La euphorbia es enopla, la ferox tiene la espinacion gris y la tuya roja no? (me explico ezequiel:5-okey: )
     
  7. Zillah

    Zillah Enganchada a las espinas

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Asturias
    Si,son rojas las de arriba del todo,las nuevas. Euphorbia Enopla entonces...:5-okey:
     
  8. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Sí, es enopla.
    Yo no haría en absoluto lo que te recomienda jafedi porque el cactus se ve sano, no parece podrido. Quizás haya tenido exceso de sol, sin más. A ver qué te comentan los demás.:5-okey:
     
  9. firdaus

    firdaus Firdaus

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    LLOSA DE RANES (VALENCIA)
    Hola Zillah! Yo no me preocuparia, se ven muy sanos y con un color muy vivo. Está de este color por que aun es una planta joven pero cuando crezca un porquito mas verás como cambia...y lo digo con experiencia :11risotada:

    Saludos!
     
  10. Shaitan

    Shaitan

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    España, Madrid
    Hola Zillah :happy:

    El primero ni idea, pero el segundo es como bien te han dicho un Euphorbia Enopla, yo puse la foto del mio para que me lo identificasen y es igualito al tuyo:happy: Un consejo, como creia que era un cactus, lo ponia al sol a lo bestia :icon_rolleyes: , pero luego leí que mejor a semisombra y está mucho mejor, incluso me ha empezado a echar un brazo nuevo ;)

    Un saludo!
     
  11. danielita212

    danielita212 Amo la vida y a ti

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Medellin, Antioquia, Colombia
    holaaaaa pues no eres ni el primero ni el ultimo al que su opuntia se le pone algo morada, a mi tambien... y es normal, se ve muy sana y hasta linda y todo.. he notado que es por ponerla al sol, aun asi es sana... no es quemada sino morada... esta linda asi... lo digo por experiencia... si has notado tambien entre mas lo pongas al sol mas tunitas le salen...
     
  12. RAFAMONTOSA

    RAFAMONTOSA

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Barcelona
    El segundo es una Euphorbia Pentagona.

    Un saludo...