Opuntia orbiculata en problemas!!!

Tema en 'Opuntia' comenzado por MarisolitaBonita, 25/6/11.

  1. MarisolitaBonita

    MarisolitaBonita

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    México, D.F.
    Chicos :desconsolado: creo que está en serios problemas mi niño Opuntia Orbiculata...

    Comenzo a llover y me olvide de él, estaba en el patio y fue salpicado por las gotas de lluvia, temo que le haga daño a su pelo blanco.

    Qué hago?????????? Ya le seque toda el agua posible de sus bellos pelos (por asì decirlo) y sus largas paletas con servilletas de papel absorbente. Algo más que deba hacer? No se mojo mucho, pero me preocupa.

    Creen que le pueda afectar al color de su blanco pelo???? Ayudaaaaaaaaa!

    [​IMG]

    [​IMG]
    Se salpico más de esta parte baja :desconsolado: , pipipipipipipipipipipippi =`(
     
  2. Veraa

    Veraa

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México.
    Re: Auxilio Opuntia Orbiculata en problemas!!!

    Al color si, que se pudiera poner un poco amarillito (aunque no creo que con una mojada tenga para eso, sino con el habito de regarlo) pero fuera de eso no le pasa nada, a menos que tambien se haya empapado el sustrato pero si drena bien tampoco hay problema :mrgreen:
     
  3. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: Auxilio Opuntia Orbiculata en problemas!!!

    Hola :smile:
    Yo en lo personal no creo que le pase nada con una empapada, y además ... los opuntias son muy resistentes. Te podría decir algunas cosas pero mejor Juzga tu la imagen

    [​IMG]

    Este es el mío, tenemos 2 años y medio juntos y esta en la asotea, como veras ya esta lloviendo y nada le ha pasado a sus pelos, también esta a la intemperie, haga calor, sol 9 horas o más, frío, granizada, y lo que haya. Conforme crezca, los pelos crecerán y cuando ya sea más grande los de abajo empezaran a perder algo de pelo, no todo pero si algo.
    No se decoloran, y en mi opinión propia, se ven muy bonitos recien bañados con la lluvia sus pelos blancos.

    Por último sólo si cuidale el sustrato que no se mantenga muy humedo ... y en caso de primer sintoma de que algo le pase, mejor sacalo, hay mucha humedad ahorita y estan propensos a cualquier infección. Recuerda que los Nopales (opuntia) son muy resistentes, te sorprenden como soportan cualquier cosa.

    SALUDOS ... aun no se porque las puntas tienden a hacer esa forma como etiolado, veo que es natural de él, pero muy sensible ya que se llega a quemar un poquito
     
  4. MarisolitaBonita

    MarisolitaBonita

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Auxilio Opuntia Orbiculata en problemas!!!

    Veraa y Touga; no saben como me tranquilizan:happy: ya estaba muy preocupada.

    Lo acabo de revisar despues de la salpicada de lluvia que se llevo ayer y lo veo muy bien, contentito diria yo... :meparto:

    Gracias chicos :beso: , me regreso el alma al cuerpo.


    Marisol