Opuntia recuperable ?

Tema en 'Opuntia' comenzado por luc le jardinier, 3/3/09.

  1. luc le jardinier

    luc le jardinier luc el jardinero

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos,

    Pues eso, que este finde, hicimos ruta por el sur de Francia y pasando por un pueblo vímos plantados unos cactus. Era una composición "clasica"..tipo Agave americana, opuntia (de las que se ven por toda parte), y dos otras de las que recuperé esquejitos y ramitas.

    La primera, creo que es una Cylindropuntia tunicata, buscando he visto que la llaman tambien Opuntia spiniosor / tunicata => Corregidme sí me equivoco. Pica un monton, ya me he clavado las espinas un monton de veces !!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    El problema es que el esqueje que recuperé estaba tirado al suelo. A pesar de eso, parece saludable no está nada tieso (lo he tocado con un palito, ..esta duro) pero tiene la base bastante negra y me preocupa. Ahí en Francia han pasado heladas y muchas lluvias, entonces.. ¿Se puede hacer algo para recuperarlo? => dejarlo secar un tiempo hasta que eche raices

    [​IMG]

    [​IMG]


    El otro, es una suculenta. Debería hacer mis preguntas en la sección "Succulentas" pero ya que estoy aqui, voy a aprovechar.
    Tengo estas ramitas..sin raices !! pero no es como un cactus.. las ramas son como madera. Cual es la solución ?? que debo hacer ??

    [​IMG]

    [​IMG]

    Que genero es ? Una Echeveria, Aeonium ==> pero yo creo que es una Eche.

    Gracias por su interes :5-okey:
     
  2. Las dos plantas son fáciles de enraizar, pero si que parece que la opuntia tiene algún hongo en su base. Yo le cortaría la parte enferma y la dejaría secar la sana, incluso podrías probar suerte con el brazo superior, pero aun así creo que no hará falta. La suculenta te puede enraizar incluso con una simple hoja, pero tal como esta ganas mucho tiempo. Yo tengo una igual y se me hizo una planta muy bella plantando una simple roseta. Sobre todo no las riegues recién plantadas, esperaté al menos unos quince dias y si no tienes algún consejo mejor, si tienes problemas, no dudes en preguntar otra vez en este foro, que seguro te ayudarán mejor, yo soy muy novato y a lo mejor se me ha pasado algo.
    Que tengas suerte. ;)
     
  3. luc le jardinier

    luc le jardinier luc el jardinero

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias Kochelillo,

    Sí no tengo más consejos creo que cortare la base de la opuntia, más bien para evitar la propagación de un eventual hongo. En este caso, claro, la dejaria unas semanas hasta que salgan raices... antes de plantar

    En cambio, lo de la suculenta me preocupa más. ¿No hay manera de plantarla directamente, tal como esta? por que no le voy a quitar las hojas una por una para que crezca una nueva planta ?? no sé sí me explico..
     
  4. Claro que puedes plantarla como esta, de hecho yo lo hice así y no tube problemas, incluso no tenia ni idea de como hacerlo y ni siquiera la dejé secar unos dias. Puedes probar en el otro foro para asegurarte mejor, ahí te dirán seguro como debes hacerlo. ;) Suculentas.
     
  5. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    la ultima es un sedum palmeri y lo puedes plantar asi.
    yo tengo una y la mia era una ramita, la plante en una maceta y aunque era invierno a enraizado perfectamente.
    de todas formas vete al foro de suculentas y te daran mas consejos
     
  6. conrada benitez saiz

    conrada benitez saiz

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    barcelona
    Hola Kochelillo. Respecto a la opuntia, yo le cortaria el trozo afectado y la dejaria un par de semanas para que cicatrice la herida y la plantaria. Yo lo hice así con una opuntia y me enraizó. MUCHA SUERTE .

    Saludos Coni