Opuntia roja

Tema en 'Opuntia' comenzado por perlavioleta, 28/7/09.

  1. hola que tal, soy nueva en el foro y tengo una pequeña coleccion de cactus y crasas.
    Ahora mismo estoy con muchas dudas con una opuntia que tengo que hace ya un par de meses tiene una coloracion rojiza.
    Alguien sabe que puede ser??
    Que tengo que hacer, mandenme todo lo que sepan porque no se nada de lo que le esta sucediendo.Les agradezco el tiempo.graciasi
     
  2. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: opuntia roja...

    hola perlavioleta y bienvenida!!!:52aleluya: :52aleluya:

    Seria conveniente que pusieras una foto del ejmplar y nos digas donde esta ubicada? cada cuanta la riegas? etc.

    Asi por lo que dices de primera, si la planta no esta blanda, puede ser exceso de sol:5-okey:
     
  3. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: opuntia roja...

    Tambien se puede poner roja por el frio......... hace frio ahora en tu tierra? Mejor nos pones una foto y así podremos verla en vivo y en directo.
    Saludos.
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: opuntia roja...

    Perla: bienvenida!!!!!!!! con los fríos que hacen por tus pagos, no la riegues por nada, sea el cactus que sea, pero como te dicen, mejor subí una foto para ver de que hablamos.
     
  5. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: opuntia roja...

    Hola perlavioleta;)
    Aqui en Sonora Mexico Hay varias opuntias que al llegar el otoño o el invierno sus palas toman un tono rojizo y se llama opuntia Santa Rita, tal vez sea tu caso, pero mejor pon la foto, saludos.:52aleluya:
     
  6. val79

    val79

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: opuntia roja...

    Hola a todos!
    Coincido, está haciendo mucho frio por acá, y más en el sur... algunos de mis cactus se van poniendo un poco rojizos en los extremos.
    De todas maneras, sería bueno que subas alguna fotito.

    Muchos besos!