Opuntia se está poniendo el cuello blanco

Tema en 'Opuntia' comenzado por meisje, 5/9/04.

  1. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Hola,

    pues eso, que el cuello de mi opuntia se esta poniendo blanco. Va muy lentamente, pero cada vez va a mas.

    No esta blando, no se que puede ser.

    A principios de agosto le empezo a salir la segunda pala y es cuando se acelero un poco el color del cuello.

    A ver si alguien tiene alguna idea de lo que puede ser. Igual es hasta normal??? (eso espero :icon_cool: )

    Muchas gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Esa Opuntia esta pidiendo un tiesto mucho mas grande a gritos. Con ese tiestito es normal que se desarrolle lento. En cuanto a la mancha puede ser el endurecimiento de la base, aunque lo debería ver mas cerca para confirmártelo. Un saludo, Julio.
     
  3. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Gracias Bernabe (Julio)

    Y yo pensando que estaba ahi tan contenta mi opuntia en el mini tiesto :-? La pasare a otra maceta.

    Fotos mas de cerca no he conseguido sacar (las saco borrosas) pero amplio las fotos anteriores a ver si se ve mejor.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Mucho mejor. No parece nada, simplemente que se le está endureciendo la base para poder soportar el peso de toda la planta. Hay muchas opuntias que llegan a desarrollar un "verdadero" tronco para poder soportar el enorme peso debido a suy gran tamaño. No te preocupes, pero lo del tiesto urgente, que si no me enfado :icon_evil: . Por cierto, la tierra parece con mucha materia orgánica ¿es cierto lo que digo? Si es así, cuando le cambies el tiesto ponle una especial para cactus o mezcla esa con arena de grosor 1mm aprosimadamente, aunque ahora que lo pienso las opuntias no son demasiado escrupulosas. Bueno, por si las moscas intentalo y si no es posible ponle uno como ese. Un saludo, Julio.
     
  5. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Estoy de acuerdo con Julio. Ponle un tiesto mayor y cambia esa tierra verás como la planta te lo agradece.
     
  6. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Hola,

    bueno, gracias a los dos por los comentarios.

    Aun no la he cambiado de tiesto, pero ya tengo localizado el que va a ser. Tambien le voy a cambiar la tierra....

    Yo en serio pensaba que ahi estaba bien la opuntia. Como tantos cactus vienen en estos mini tiestos del todo a cien, y este tiesto es mucho mas grande, yo pensaba que era mas que suficiente :-? En fin, mas vale tarde que nunca.

    Lo del cuello blanquecino, asi que es un endurecimiento normal. Bien! :mrgreen:

    Saludos...