Opuntia sin nombre

Tema en 'Opuntia' comenzado por tesi, 14/1/10.

  1. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Hola!! ya dejare de llamarla "peluda" gracias a la pagina que me recomendo crisangel, encontre la identificacion es una "opuntia polyacantha var. erinacea" !!!! vaya nombrete tan largo!!!

    Tengo esta opuntia que llamo "peluda" pero me gustaria saber su verdadero nombre ¿me ayudan?
    es la de pelos largos blancos (la otra, de espinas amarillas, es un cleitocactus)

    [​IMG]


    además ahora empezó a brotar y no sé si es una paleta nueva o una flor, ustedes que creen???

    [​IMG]

    Muchas gracias!!!
     
  2. gegacastro

    gegacastro

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Monterrey
    Muy bonito ejemplar saludos.
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

  4. NANESHKA

    NANESHKA Sólo vine a ver el jardín

    Wow. Yo tengo tambien un ejemplar, pero la tuya tiene espinas muuuuuy largas! Y parecen tan frágiles... y se te clavan miles a la vez como alfileres... yo tuve que sacarme 71 cuando las transplante, todo un record para mi.
    Saludos!!
     
  5. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Se trata de Opuntia leucotricha

    Saludos cordiales.
     
  6. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Hola Jcactus! gracias por tu colaboracion, pero mirando en la red la leucotricha no se parece a la mia. Fijate en la o. polycantha v. erinacea a ver si se te parece mas
    Saludo!!
     
  7. Tesi que lindas estan. Leí este post y dije yo no se como se llama y veo el agradecimiento. Siempre me confundo cuando interviene Jcactus, el si sabe mucho.
    Saludos. Juanc
     
  8. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Es que la erinacea hasta donde yo sé no tiene este porte, tiene los artejos o palas más pequeños.Viéndola en directo es mucho más fácil.
    Seguramente las leuco que aparecen en la red ( al menos las que he visto a veces ) por las condiciones en que las cultivan no tienen este extraordinario pelo que tiene la tuya.Esta realmente HERMOSA.

    eN CUALQUIER CASO , es fantástica tu planta !

    Cordiales saludos.
    jaume