Opuntia subulata amarillenta

Tema en 'Opuntia' comenzado por Astartet, 11/4/10.

  1. Dsede hace ya tiempo mi opuntia subulata tiene las hojas (son hojas, no?) amarillentas, de hecho ya más que amarillentas se están poniendo rojas... al principio pensé que era pudrición, y si toco las hojas están blandas, sin embargo la "rama" parece estar bien, sin ningún problema... ¿qué puede ser?

    5djrye.jpg

    24zkpwi.jpg
     
  2. Melquiasec

    Melquiasec

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Albacete
    Hola Astartet, no me hagas mucho caso pero pienso q las hojas con el frio del invierno se te han puesto amarillas y ahora con la primavera se te van a caer para salir nuevas hojas.
    El tallo lo tiene bien porq no le a afectado el frio el invierno, si lo tienes verde y no esta blando no te preocupes.
    Espera q te lo confirme los experto.

    :beso:
     
  3. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Hola Astartet, en la Austrocylindropuntia subulata y otras especies, las hojas cambian de color por el frío, por el sol o/y por la edad.
     
  4. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    Pienso igual al compañero, ya que la luz, agua,ubicacion, frío, nutrientes que tenga el suelo son agentes influyentes en estos cambios.Preocupate si vez alguna plaga o algo. Cambiala de lugar poco a poco y verás que puede tomar nuevo color por la intensidad de la iluminación.
     
  5. Ok, entonces no es grave... muchas gracias a tod@s :beso: