Opuntia subulata, Echinocactus grusonii, Mammillaria duwei, Gymnocalycium saglionis..

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por Megu, 22/3/05.

  1. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Hola,
    soy la novatíiisima otra vez y os vuelvo a pedir ayudita ;)

    1. Este lo tengo desde hace tiempo pero no lo he encontrado (y me suena q es muy común):
    [​IMG]

    2.
    [​IMG]

    3. Con este tengo la duda de si será una crasa o un cactus. Como estaba junto a otros, se pinchó varias veces y exudaba una savia blanca, lechosa, como la de los ficus. Me pareció muy original:
    [​IMG]

    4.
    [​IMG]

    5.Este, más que espinas, parece que tiene arañitas espachurradas:
    [​IMG]

    6."El pelos", se parece a mi recién levantada, jeje :razz:
    [​IMG]

    7. Un esqueje que tengo secando:
    [​IMG]

    8. Una crasa -supongo, la hoja es carnosa- pero no sé cual:
    [​IMG]

    Un par de preguntitas:
    1.- ¿Me podríais recomendar algún librillo para aprender a identificar cactus y crasas y así dejar de molestar al personal? que se centre más en la identificación que en el cuidado, con fichas con buenas fotos o algo así.

    2.- Las nuevas adquisiciones (de esta semana y la pasada) vienen todas en macetitas diminutas de unos 5cm de diámetro. Me agobia verlos así.
    ¿Los puedo trasplantar ya o es preferible esperar a que haga más calor?

    Muchas gracias por todo :veneracion: [/img]
     
  2. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Hola Megu
    1- opuntia subulata, no se si monstruosa
    2- echinocactus grusoni
    3 - euphorbia mammillaris variegata
    4 - lo tengo identificado como gymnocalycium pflanzii
    5 - creo que mammillaria duwei
    5 - oreocereus celsianus o neocelsianus, no se.
    7 y 8 ni idea

    1.- Yo empecé con un librillo sobre cactus y suculentas muy básico que compré el el Corte Inglés y que ahora no me aporta mucho, pero entonces me hizo aprender bastante, ahora consulto más la enciclopedia de los cactus y suculentas de Antonio Gomez Sanchez y un libro naranja, que nunca recuerdo como se llama en el que vienen los cactus por regiones. Ahora he pedido en Amazón un libro sobre suculentas en inglés. A parte de los libros, te pones a navegar por internet y aprendes también muchísimo.
    2. Yo en cuanto las compro las saco de la macetita, les limpio bien la raíz de la tierra con la que vienen, les echo un buen vistazo a las raices y las planto en su nueva maceta, sin regarlas en bastantes días aunque vengan más secas que la mojama. Yo no me espero a que haga calor y no se me ha muerto ninguna.
    :icon_biggrin:
     
  3. Yo la 6 la tengo como Orocereus trolli, pero no estoy seguro.

    Un saludo,Juancar.
     
  4. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    De acuerdo con Pokecris en la 1,2,5 y 6.
    La 4, Gymnocalycium saglionis. Un saludo, Julio.
     
  5. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Muuuuchas gracias a los dos :smile:

    Tengo una dudita, el 2 (echinocactus grusoni) todo lo que encuentro en internet con ese nombre tiene los (a ver si me consigo explicar) 'bultitos' de los que le salen las espinas 'en fila india en vertical' mientras que el mío los tiene 'intercalados', entonces ¿es un echinocactus grusoni? ¿es que de pequeño los tiene 'intercalados' y 'de mayor' en linea? No sé si me explico :roll:

    Graacias :veneracion:
     
  6. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Buuuff, yo no sé cómo os aclarais. Busco y busco en internet el Gymnocalycium Saglionis y el Pflanzii y yo, por más que miro, no veo la diferencia, me parecen iguales! :shock:

    ¡Que difícil es estoo! :-?

    Por supuesto: gracias, gracias, gracias :smile:
     
  7. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Efectivamente Megu: A ese fenomeno se le conoce como dimorfismo. Diferente aspecto en la juventud y madurez. Los bultitos se llaman "pezones" y las lineas en fila india "costillas". Eahhh!!! Ya sabes algo nuevo!!!! Un saludo, Julio.
     
  8. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    jajaja, no te creas, yo no me aclaro na de na.... yo lo tengo identificado como pflanzii, pero llega Julio diciendo que es sanglionis, miro en internet, los veo iguales y como me fio de la sabiduría de Julio me voy a mi listado y le cambio el nombre.
    Lo del grusoni es como él dice, le pasa a muchas plantas, no tienen nada que ver cuando son pequeñitas a cuando son grandes, por eso la mayoría de las columnares son dificiles de identificar cuando son peques.