Opuntia subulata, Echinocactus grusonii, Mammillaria duwei, Gymnocalycium saglionis..

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por Megu, 22/3/05.

  1. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Hola,
    soy la novatíiisima otra vez y os vuelvo a pedir ayudita ;)

    1. Este lo tengo desde hace tiempo pero no lo he encontrado (y me suena q es muy común):
    [​IMG]

    2.
    [​IMG]

    3. Con este tengo la duda de si será una crasa o un cactus. Como estaba junto a otros, se pinchó varias veces y exudaba una savia blanca, lechosa, como la de los ficus. Me pareció muy original:
    [​IMG]

    4.
    [​IMG]

    5.Este, más que espinas, parece que tiene arañitas espachurradas:
    [​IMG]

    6."El pelos", se parece a mi recién levantada, jeje :razz:
    [​IMG]

    7. Un esqueje que tengo secando:
    [​IMG]

    8. Una crasa -supongo, la hoja es carnosa- pero no sé cual:
    [​IMG]

    Un par de preguntitas:
    1.- ¿Me podríais recomendar algún librillo para aprender a identificar cactus y crasas y así dejar de molestar al personal? que se centre más en la identificación que en el cuidado, con fichas con buenas fotos o algo así.

    2.- Las nuevas adquisiciones (de esta semana y la pasada) vienen todas en macetitas diminutas de unos 5cm de diámetro. Me agobia verlos así.
    ¿Los puedo trasplantar ya o es preferible esperar a que haga más calor?

    Muchas gracias por todo :veneracion: [/img]
     
  2. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Hola Megu
    1- opuntia subulata, no se si monstruosa
    2- echinocactus grusoni
    3 - euphorbia mammillaris variegata
    4 - lo tengo identificado como gymnocalycium pflanzii
    5 - creo que mammillaria duwei
    5 - oreocereus celsianus o neocelsianus, no se.
    7 y 8 ni idea