Opuntia subulata

Tema en 'Opuntia' comenzado por tesalia_, 1/6/11.

  1. tesalia_

    tesalia_ Cactusera

    Mensajes:
    972
    Ubicación:
    Asturias (España)
    Hola a todos, me acabo de encontrar con un pequeño problema me estoy dando cuenta que mu opuntia subata se esta arrugando o plegando , se la ve sana y no esta blanda, lo unico que tammbien veo son pequeñas pecas de color oxido, y no se si empezar a preocuparme, le he aplicado hace 15 dias un fungicida para las manchas porque parece roya pero lo que le preocupa es el arrugamiento:16duda: :16duda: no parece muy normal... que me decis. Aqui os dejo las fotos...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Con lo de Opuntia subulata, si te refieres a Austrocilindropuntia subulata, no es la subulata, o a menos que esté yo muy confundido, no se me parece en nada.

    Prueba a desenterrarla y ver si tiene cochinilla en las raices. Y si no lo tiene sigue dándole de vez en cuando fungicida. Aunque el arrugamiento mas que por la roya, sería por la cochinilla que está fastidiándole las raices, o por falta de agua.
     
  3. tesalia_

    tesalia_ Cactusera

    Mensajes:
    972
    Ubicación:
    Asturias (España)
    Entonces tenia yo mal el nombre apuntado ahora ya se que es una Austrocilindropuntia subulata, bueno la he desenterrado y revisado las raices y esta limpia ni rastro de cochinilla.
     
  4. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    De todas formas la Autrocilindropuntia subulata no me parece que sea.

    ¿No tendrá falta de agua? ¿Cuando la regaste por última vez?
     
  5. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Mientas se decide algo quitala del rayo del sol, para evitar que se deshidrate mas