¿Opuntia?

Tema en 'Opuntia' comenzado por ZEPHYRA, 18/8/09.

  1. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Es Opuntia? Como se llama? De que color son sus flores?
    Hace dias he visto una parecida con unas flores naranja de encantar y me quedé curiosa si la mia será igual:icon_rolleyes:

    17ag46.jpg
     
  2. Re: y una Opuntia???

    Creo que es un Tephrocactus (muy parecidos a las opuntias pero asi alargados de forma redondeada) y las flores quien sabe... este tipo de cactus son muuy parecidos entre si, solo lo sabras cuando florezca.. jeje, aunque supieras la especie exacta... algunos florecen de un color y otros de otro...
     
  3. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: y una Opuntia???

    Kaephre, gracias, ya me siento un poco más desanimada:desconsolado:
    ;) ahora en sério, muchas gracias por la ayuda, ni imaginava que serian projimos los Tephro y las Opuntia, pero ahora vendo bien son bien parecidos.
    Sabes cuanto tiempo pueden tardar en florecer? Es que deses nunca vi una flor, además creo que nunca vi un deses cactos ya crescidos:icon_rolleyes:
     
  4. Re: y una Opuntia???

    Mmm... pues en florecer suelen tardar unos cuantos años... jeje, aunque capaz que esta especie es alguna excepcion, pero bueno, si no al menos seguro que hace desarrollar la paciencia, una buena cualidad xD
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: y una Opuntia???

    no me parece que sean tephrocactus, no son tan verdes. Creo que es una opuntia y hasta ahí me animo te paso un enlace para que veas que se asemeja al tuyo

    http://www.succulente.info/cactus/cactus.htm
     
  6. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Re: y una Opuntia???

    No es un Tephrocactus. Estos no son así ni se parecen en nada. Un ejemplo de Tephrocactus (Tephrocactus articulatus):


    [​IMG]

    La de tu foto es una Opuntia. Es subcilíndrica. Hay dos especies del género que lo son: Opuntia Pubescens y opuntia Pumila(búscalas en Google). Pero... se parece mucho a una Tacinga(Opuntias brasileñas) A mí me parece una Tacinga inamoena f subcylindrica:

    http://www.cactus-art.biz/catalog/product/1323/Tacinga-inamoneana-Marlon's-Dwarf-.asp
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: y una Opuntia???

    si es esa, tiene una flor hermosa!!!!!!!!!
     
  8. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: y una Opuntia???

    A mí también me parece una opuntia. ¿Será de esas que cambian de color? Últimamente las están vendiendo mucho por aquí, cogen unos tonos rosados y rojizos preciosos :5-okey:
     
  9. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: y una Opuntia???

    Kaephre, es muy cierto lo que dices, atraves las plantas y lo tiempo que tenemos que esperar conseguimos desarollar la paciencia;) hace dias he pensado en eso y creo que estoy en bueno camino:11risotada:
     
  10. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: y una Opuntia???

    Cris, muchas gracias por esa pagina, no la conocia:razz: :5-okey:

    jabasi59, muchas gracias por la aclaración. Una caracteristica es que si le tocas, se parte con mucha facilidade:(

    Witch, la planta esta a pleno sol de la tarde y se mantiene muy verde;)