Orbea para identificar especie

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por Paqui.J, 6/12/05.

  1. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    A ver los expertos que dicen de esta flor.

    https://img182.***/img182/3531/ocubre0031jg.jpg
     
  2. regisjubae

    regisjubae Guest

    Es una orbea, la mas parecida que he visto es la melanantha, pero no es seguro.
     
  3. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Pues Regis...si algo no es creo que es Orbea melenantha

    Orbeopsis%20melanantha%20Bl%FCtenstand.JPG

    Mas me decanto por híbrido de jardín...muy común en algunos viveros de produccion catalanes, holandeses o tinerfeños........un maridaje entre Orbea variegata y otro taxón de Orbea o de otra cosa
     
  4. regisjubae

    regisjubae Guest

    Puede ser simplemente la variegata en una de sus muchas variantes de flor.
     
  5. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    Yo me inclinaría por algún híbrido de la O variegata.
    JuanM
     
  6. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    Hola: he puesto la foto en un foro de stapelias y de momento la mayoría de respuestas apunta por una variedad "oscura" de la O. variegata; algunos también apuntan hacia algún híbrido de la O. variegada y stapelia sin especificar cuál) y uno ,como hibrido de O.variegata y Stp. berlinensis.
    Si hay más novedades, ya las diré.
    JuanM
     
  7. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    La forma es de variegata, pero el color.....mañana las miro juntas a ver encuentro diferencias en la planta.
     
  8. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    La clave ya no es saber quienes son sus padres.....la clave se halla en primero, saber si proviene de esa meca del cactófilo que hay en tu isla, jejeje y luego de que padres, de ese lugar puede probablemente provenir.... de cruce de vivero entre Orbea variegata normal y algunas de las Ascleps que allí se han cultivado o aún se cultivan, pregunta a Goa cuando subas, ella tienen la respuesta y no nosotros, que sólo apuntamos probabilidades

    Salud
     
  9. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    No viene de Goa,la unica cercana es la variegata, un poco mas lejos ( bastante mas lejos) una que no recuerdo el nombre, que es como una campana morada y que tu las tienes crestadas.