Hola! Tengo una Orbea Variegata desde hace un par de meses. Al principio iba muy bien, con brotes nuevos que crecian muy rápido y un tallo muy carnoso, pero desde hace unas semanas algunas puntas se han vuelto negras y el tallo perdió volumen y fuerza, como si estubiera arrugadita. También le salen como unas burbujitas que recuerdan a supuración de resina. No se que le pudo pasar y estoy un poco preocupado porque cada vez está peor. ¿Que me recomiendan? ¿De qué puede ser?. No tengo mucha experiencia. Dejo algunas fotos para que vea bien el problema
Hola @berio , bien venido Veo que tiene toda la pinta de no recibir sol, yo diría que nada verdad? Por eso tiene los tallos tan delgados. Estás plantas le gusta recibir solete El sustrato no es el idóneo, debería de tener más mineral, al retener tanta humedad suelen pasar esto que comentas, tener la puntas negra. Debería trasplantar a una maceta con más mineral que olganico, yo todas mis Apocynaceae las tengo en sustratro más mineral que olganico, y reciben mucho sol. Debes situarla en un lugar donde le de sol. Pero cómo está débil y etiolada, hazlo progresivamente hasta que la costumbres poco a poco. La Orbea variegata es una planta muy fácil de mantener.al menos a mí me crecen como mala hierba. Las puntas negra si ves que sigue extendiendo las puedes cortar, no te preocupes cicatriza rápido, si quieres le puedes echar un poco de canela en el corte.
@berio, bienvenido al foro Al igual que Jara48, también creo que está etiolada (ahilada en busca de sol). Necesitan estar al exterior. Yo también quitaría el macetero, dejando sólo la maceta en la que está tu Orbea. El recipiente exterior sólo servirá para estancar el agua sobrante de los riegos y terminará por pudrir la planta. Si no quieres complicarte la vida demasiado con el sustrato, prepara uno que tenga más parte mineral que orgánica. Mezclar tierra de cactus con gravilla volcánica y perlita puede ir bien (yo lo uso y de momento no he vuelto a ahogar ninguna )
Hola! Muchas gracias a las dos. Si, mi madre la tenía en una habitación oscura hasta que la traje. La voy a poner la lado de una ventana que le da el sol directo y a ver que tal. Por el covid no puedo salir de casa pero a ver si un día que vaya a la compra puedo recoger unas piedras de camino, eso valdría? Estaba pensando dejarla sin regar un tiempo, y luego regarla como una vez al mes o así. Como lo veis? Gracias!
Revisa de paso si tienes bichos, yo la tengo en guerra con la cochinilla y hace algo parecido en las puntas. En los tallos no parece, pero levanta un poco en la base a ver si ves unas pelusas blancas