Orbea variegata desde semilla

Tema en 'Orbea variegata = Stapelia variegata' comenzado por luis borja, 23/7/08.

  1. Esta es la ventaja de la reproducción por semillas: no salen dos plantas exactamente iguales.
    Les cuento la historia: hace dos años, mi orbea variegata fructificó, de padre desconocido. Germinó tal cantidad de semilla, que las trasplanté de 5 en 5 en macetas individuales, y este es el resultado: una planta con tres tipos de flores diferentes.


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. :5-okey: ¡qué pasada! ¡qué chulas! yo también tengo unas semillas de orbea creciendo. ... cuando dices de padre desconocido ¿ a qué te refieres? ¿a un peral¿:meparto: :meparto: me imagino que tendrás otras plantas de la misma familia por ahí....son preciosas, enhorabuena
     
  3. Es que por mi jardía andan 30 o 40 asclepiadáceas aspirantes a padres :smile:. Así que, conozco a la madre, pero su papá sigue siendo un misterio.
     
  4. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Qué joya! queda muy bonito, tres tipos de flores distintas en la misma planta
    Felicidades por ella!:5-okey:
     
  5. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Que sorpresa ver esto, te felicito. Sabes mi orbea dio semillas y las voy a sembrar haber que sucede, luego les cuento. Felicitaciones de nuevo.:5-okey:
     
  6. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Que pasada!!!! y eso como puede ser?? una planta con las flores tan distintas! me ha encantado!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  7. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Wow, es impresionante, me gustó mucho la variación de las flores, es mejor reproducirlas por semilla.