Ordenador de riego LIDL: ¿qué opináis de él?

Tema en 'Programadores de riego' comenzado por apple, 2/5/06.

  1. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos,

    Hace dias que os leo y la verdad es que me siento identificada con muchos de vosotros (además de por el tema de jardinería) por las compras en el LIDL... estoy esperando cada semana para ir a la página web y mirar las cositas nuevas que traen cada semana... mas cuando son de jardinería.

    Esta vez queremos comprar el "ordenador de riego" para ponerlo en el riego automático del huertito, como veis ? alguien lo tiene ? es bueno ? no me parece nada caro pero no se si en el Leroy o AKI son mas o menos del mismo precio y sea mejor comprar alguno de mejor calidad por un poco mas de dinero.

    Consejos ???

    Un saludo ;) gracias !!!!

    Apple
     
  2. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
  3. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Así que es mucho más barato que otros...pues yo lo más seguro es que lo compre por si algún dia lo necesito ;)
     
  4. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Yo tambien queria comprarlo :icon_biggrin: asi que tambien me interesa saber vuestra opinion, el precio me parece bastante bueno normalmente son mas caros, me compre uno hace tiempo y me costo el doble :twisted: . Al igual que apple lo queria para el huerto :si: y lo quiero poner con las mangueras microperforadas que tambien vendian en el lidl que opinais me puede funcionar el invento?

    El lidl nos va a llevar a la ruina :24revolcado:

    Saludos
     
  5. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    flora, yo de riegos no tengo ni ideaaaa!!! A ver si alguien nos contesta :razz:
    La verdad es que donde vivo no hace falta regar pero tengo miedo que pase como el año pasado que el verano fué seco, esperemos que este año no! ;)
     
  6. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    flora, si te funcionaria siempre y cuando pongas un reductor de presion a la salida del programador, aqui no valdria medio abrir el grifo para regular el paso ya que el programador necesita trabajar de 1,379 a 8,274 bar.
     
  7. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    cachis :roll: pues se me fastidió el invento, que es eso del reductor de presion?

    Entonces no me vale con abrir solo un poco el grifo... :pensando: pues con el otro programador que tengo me funciona :17nuse:
     
  8. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Reductor de presion

    En Madrid soleis alcanzar esa presion... ( 8 kg parece mucho...no ??

    No es mejor medir la presion para ver si estas en el limite ? ö puede haber tantas oscilaciones ...?

    Saludos[/quote]
     
  9. MALOW

    MALOW

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    SUR de Andalucía
    Ordenador de riego KH 4083

    Hola, yo me he comprado el Ordenador de riego KH 4083 en el LIDL, esta tiraisimo de precio. En el Leroy te cuesta uno analógico 78€.

    Creo ke es una gran compra, solo le veo un fallito; ke no regula el caudal de agua, o eso creo porke hay algo en el manual ke confunde un poco, os lo cuento:

    Habeis leido bien el ejemplo?, y ahora digo yo, no es mas facil dejarlo en 100% y poner el tiempo deseado? Porke a simple vista al ver el porcentaje parece ke regula el caudal, pero yo lo he probado y sale el mismo poniendolo tanto al 200 como al 10%.

    De echo, hice la prueba de ponerlo al 200% durante 1 minuto, y regó durante 2 min como bien dice el ejemplo, así ke despues puse una cantidad de riego del 10% durante 1 minuto, cuanto creeis ke me regó?

    Pues 1 minuto. Yo pensaba ke regaría 6 segundos.. :roll:


    Bueno, en fin, el cacharro por 22 €urinis sólo está de muerte, solo debeis cerrar un poco el grifo o como decian por ahi un reductor de presión.


    Por cierto amigo plugguo, gracias por tu interes en poner el link del manual del aparato pero no es exactamente ese, pues ese es el manual del KH 4038 y el ke está en venta en el LIDL es el KH 4083; fijate en mi cita ke pongo de mi manual ke no aparece en ese manual referido en tu post.


    Espero aver si alguien me explica ke utilidad nos da lo del porcentaje porke yo la verdad no la encuentro.


    Saludos!
     
  10. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo también lo he comprado, pero hasta el fin de semana no nos pondremos a mirar bien como funciona. En cuanto lo hagamos, os cuento que tal nuestra experiencia, vale ???

    Un saludo

    Apple
     
  11. MALOW

    MALOW

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    SUR de Andalucía
    apple, lo probaste?
     
  12. ACANTO.

    ACANTO. Guest

    Hola, yo lo he colocado en unas jardineras hace quince días y, por ahora, va bien. Lo que si que he visto es que a la mínima se tupe el filtro que trae a la entrada, es conveniente tenerlo funcionando un tiempo y después limpiar el filtro.

    Un saludo.
     
  13. Brutus.

    Brutus.

    Mensajes:
    287
    Yo también lo he probado y de momento va bien. Una pregunta: cuando tienes varios programas por ejemplo para que se encienda cada día, pero quieres desconectarlo y que no riegue durante unos días sin tener que reprogramar, pensaba que con el on/off se cerraba, pero no hay manera. ¿Sabéis cómo hacerlo?
     
  14. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos !

    Ya lo tenemos instalado y funciona perfectamente, no tuvimos que poner ningún reductor de presión, bastó con abrir menos el grifo.

    Tampoco hemos encontrado utilidad al porcentaje de caudal. Simplemente lo hemos puesto al 100%, indicandole los minutos de riego, que en este caso son los reales. En nuestro caso le hemos puesto 20 minutos.

    Los únicos problemas que tuvimos fueron de fontanería, por eso tardamos algunos dias en instalarlo.

    Por el momento está funcionando desde hace 4 o 5 días y el huerto va tirando bien (ya os pondré una foto) los 20 euritos del cacharro merecen la pena por la comodidad de llegar a casa por las tardes y encontrarlo perfectamente regado y fresquito ;)

    Un saludo a todos,

    apple