Orégano con las ramitas tristonas

Tema en 'Orégano' comenzado por betibet, 15/11/12.

  1. betibet

    betibet

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hola a todos,

    tengo una plantita de oregano ubicada en mi patio donde le dan algunas horas de sol al final de la mañana y comienzo de la tarde. He cuidado el riego para no pudrirle las raices, tiene buen drenaje, pero maceta de plastico. Resulta que al final de cada dia las ramitas quedan "tristonas", pero si hundo el dedo en la tierra está humeda. Si le echo un poquito de agua, a las horas las ramas vuelven a quedar derechitas.. pero al fin y al cabo todos los días le estoy mojando la tierra...

    lo mismo me pasa con un tomillo limón. Pero con este probe a no ponerle agua todos los días y se me secó.

    les parece que le falte agua? puede ser que con tanto sol y en maceta tenga que ponerle un poquito de agua al final de la tarde cada día?
    (aca en Montevideo el sol está bien fuerte)

    gracias!
    saludos!

    [​IMG]
     
  2. Re: consulta sobre orégano "triston"

    Hola; ¿qué hay?

    Este Orégano tiene pinta de Mejorana, aunque no esté seguro al 100% hasta que vea las flores. Pero no importa. Lo que le falta a esta planta es agua. Seguramente el agua que le echas no empapará bien el cepellón.

    El remedio consiste en meter en remojo la maceta (le vas echando agua al recipiente poco a poco hasta que la maceta empiece a flotar). Añade más agua si deja de flotar, y otra vez hasta que deje de flotar del todo. Luego dejas escurrir la maceta y la colocas en un lugar muy luminoso pero no soleado, ya que el sol calienta la maceta y el cepellón se reseca. Mantén el cepellón fresco sin exceso. Con el tiempo, tendrás que pasar la planta a otra maceta mayor - esta es muy pequeña.
     
  3. betibet

    betibet

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: consulta sobre orégano "triston"

    mil gracias, acabo de hacer eso y la pobre se veia muy seca... prometo contar como va. asi que es mejorana? gracias por el dato, voy a mirar la ficha correspondiente.

    saludos y muchas gracias por la respuesta!
     
  4. Re: consulta sobre orégano "triston"

    Espera, espera. No tan de prisa. Me parece ser una Mejorana por el color grisáceo de las hojas. Lo sabré seguro cuando bajes una foto cuanto esté florida.