Orégano con puntos entre anaranjados y amarillos, quizás hongo roya y también melaza

Tema en 'Orégano' comenzado por Chachipiruli, 2/4/12.

  1. Chachipiruli

    Chachipiruli

    Mensajes:
    6
    Tengo 5 plantas de orégano de Biar pero las estoy oerdiendo porque les están saliendo en las hojas una plaga.Esta plaga aparece en las hojas como unos puntos entre anaranjados y amarillos.Me parece un tipo de Roya.¿Alguien me puede indicar como se combate? ¿Qué producto y en qué época se puede aplicar? Tambien la invade un tipo de pulgon que suelta melaza.
     
  2. Re: Enfermedades del orégano

    Hola, te doy dos opciones:

    biológica.-

    Jabón de potasa. actúa como fungicida, acaricida e insecticida. por lo tanto tiene en tu caso doble acción. 30 gr en 1 l de agua y pulverizar.

    Ajo. tambíen doble acción fungicida e insecticida. 10 gr ajo fresco en 1 l agua. filtrar. pulverizar.

    Cola de caballo (Equisetum) fungicida. herboristerías. preventivo y curativo. macerar 15 gr de planta seca en 1 l de agua 24 h. luego hervir 1/2 hora y filtrar. el resultante es para 5 l de agua. pulverizar.

    polvo de arcilla. espolvorear ligeramente sobre las zonas afectadas. los pulgones quedan "petrificados" al mezclarse la arcilla con su melaza.

    química.-

    pulgón. Cualquier producto comercial. hay cientos.

    roya. da muy buenos resultados cualquier marca a base de triadimenol 25 %.royas, oidios.

    Casi todas las marcas tienen un amplio abanico de productos, pero mola más hacerlo biológico.

    suerte, salud.