holaa a todos! estoy debutando en el foro!! venía leyendo los artículos de infojardín y todas las preguntas y respuestas de ustedes pero pensé que sería mejor participar así también intercambio mis experiencias plantiles! Tengo un prblemita con el orégano, lo tengo en maceta en una terraza con algunas horas de sol al mediodía, vivo en Buenos Aires Argentina y el clima acá es muy inconstante, acabamos de pasar por 10 días de lluvias lloviznas y tormentas, en esos días estuvo muy lindo mi orégano pero ahora que empezaron los días de primavera, una primavera intensa y soleada, 27° C promedio durante el día, llego a mi casa y lo veo como caído, lo mismo pasa con el laurel y con la menta, puede ser el sol? no son tantas horas en realidad, como mucho 4, pero el sol es fuerte eso sí Alguien podría ayudarme con esto?? desde ya muchas gracias y perdón si me excedí con el mensaje, pero es la emoción del debut!! jeje
Re: Orégano Triste Ayuda!! YO TENGO UNA PLANTA DE OREGANO QUE CONSEGUI DE UN ESQUEJE QUE ME REGALARON ,ESTA EN EL SUELO Y NADA MAS DECIRTE QUE ESTA MAS GRANDE QUE LA PLANTA MADRE,EL AGUA DE RIEGO ES DE UN PH DE 6.5-6.8 Y LA TIERRA ES ARCILLOSA AUNQUE LE HICE UN AGUJERO GRANDE Y LO LLENE DE TURBA PERO CON EL TAMAÑOTE QUE TIENE Y LOS HIJOS QUE HA REGADO ESTA FELIZ EN LA ARCILLA,REVISA TU SUSTRATO Y TU AGUA DE RIEGO,TAL VEZ ESTABA FELIZ PORQUE LO REGABA LA LLUVIA Y AHORA LO AFECTA EL AGUA DE TU GRIFO.