Orégano he cortado y puesto a secar pero no desprende ningún olor

Tema en 'Orégano' comenzado por grumejar, 4/9/13.

  1. grumejar

    grumejar grumejar

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    GIRONA
    tengo una planta de oregano y me ha florecido,le he cortado las ramas unos 4 cm.mas abajo de las flores lo he puesto a secar y no me desprende ningun olor.¿que es lo que hago mal?
     
  2. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: oregano para cocinar

    yo lo aso una vez seco... o sea ya que esta seco, lo paso a un comal o sarten caliente le doy un par de vueltas por decirlo de algun modo y debe de olerte... sino pues sube fotos... a lo mejor no es oregano
     
  3. Re: oregano para cocinar

    Hola:

    El Orégano - supongo que habrás secado las flores - no desprende un olor fuerte. Tienes que estrujar una pizca entre los dedos... tendría que oler.

    إلى الان
     
  4. grumejar

    grumejar grumejar

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    GIRONA
    Re: oregano para cocinar

    hola CULTOR FELIX.He recolectado las flores y algunas hojas de la parte de arriba,lo tengo encima de un periodico para que se sequen.Otro internauta de nombre FIREROSE me comenta que una vez seco lo pase un momento por la sarten y quisiera saber si eso es cierto.Gracias
     
  5. Re: oregano para cocinar

    Hola; grumejar :

    La sarten suele 'despertar' los aromas, pero que no se quemen, justo calentar y quitar del fuelo antes de que salga humo.

    De todas formas, el Orégano no se usa en los platos crudos; cuando lo añades a las pizze o cualquier plato que vas a calentar al horno en guisados, desprenderá todo su aroma.

    Para los platos crudos o fríos (ensaladas variadas, ensaladillas, etc.), puedes utilizar en cambio la Mejorana. Es una planta culinaria relacionada con el Orégano, pero su aroma no es amargo, sino dulce tanto en seco como en crudo. Se usan tanto las flores como las hojas.

    Las hojas del Orégano son menos aromáticas que las flores. Si mezclas las dos, te darán menos aroma; cuánto más flores, más roma.

    A propósito, ten cuidado, ya que circula en el comercio la MEJORANA a la cual de dan el nombre erróneo de Orégano y vice versa.

    Y para acabar, se ven el comercio unos botes de hojas secas de Orégano; son de color verde.
     
  6. grumejar

    grumejar grumejar

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    GIRONA
    Re: oregano para cocinar

    Hola CULTOR FELIX.Ahora ya lo tengo claro nada de hojas solo las flores.Gracias por enseñarle a un ignorante lo que debe hacer.
     
  7. grumejar

    grumejar grumejar

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    GIRONA
    Re: oregano para cocinar

    Por cierto que hantes de este oregano tuve uno que desprendia mucho olor cuando lo refregabas con los dedos y era diferente a este,el otro las hojas eran como de brezo pero mas pequeñas.¿Que clase de oregano podia ser?
     
  8. Re: oregano para cocinar

    Hola:

    Si no insertas una o varias fotos, será difícil adivinar si es un Orégano o no. De todas formas, no conozco ninguno que tenga hojas como las del Brezo.

    Las hojas de Brezo son muy pequeñas, como las del Pino, pero mucho más pequeñas. No me imagino un Orégano con hojas más pequeñas que las de Brezo.

    Todas las especies de Orégano tienen las hojas redondas (más o menos), algunas grandes, otras pequeñas.

    Antes de aprender, es normal ser ignorante. Eso se arregla con tiempo, aprendiendo. Yo empecé por no saber nada.